La Nueva España » Cartas de los lectores » De los sueños a la cruda realidad

De los sueños a la cruda realidad

7 de Mayo del 2017 - José María W. Gómez Claro (Gijón)

Al final no se pudo lograr la tan deseada candidatura única en el Congreso de CC OO de Asturias, con dos jornadas de constantes dimes y diretes sobre si había consenso o no. Llegó un momento en que nos daba igual, con tal de finalizar una jornada que se hizo interminable porque las negociaciones acaparaban todos los comentarios y terminaron no siendo muy edificantes.

Por eso es necesario revisar las normas congresuales y fijar como límite para presentar candidaturas el inicio del congreso, para que los debates de programas e ideas no estén contaminados por acuerdos y desacuerdos que ya hubo tiempo en semanas anteriores de cerrar, si había voluntad para hacerlo.

Luego está la parte técnica de preparar candidaturas separadas a última hora, con una operativa en la parte final del congreso que se hizo pesada, un sistema de voto secreto arcaico que dilató las votaciones y acumuló tensiones innecesarias.

Lo importante, sin embargo, es que había una apuesta mayoritaria por la renovación generacional (con los pensionistas apoyando en su mayoría por ella) con ilusión y ganas de salir con un sindicato más batallador, cercano a los más desfavorecidos, apostando por que la juventud tenga trabajo digno e integrador, como se demostró aplaudiendo con entusiasmo a todos los componentes de la ejecutiva, independientemente de en qué candidatura iban.

Ahora solo falta pasar de los sueños a la cruda realidad, sin perder las ganas de ser una herramienta útil para la clase trabajadora y contribuir a sacar a Asturias del estancamiento económico, del olvido en infraestructuras y del envejecimiento poblacional sin alternativa de empleo para los más jóvenes. Mucha suerte.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador