Alonso, querido y odiado
Fernando Alonso, personaje peculiar donde los haya, sigue levantando en nuestro país amores y odios, en donde quiera que salga una conversación sobre él. Español y asturiano por los cuatro costados, consigue que nuestra región y nuestro país sea nombrado por todo el mundo, siempre haciendo hincapié en la expectación que levantan los miles y miles de aficionados que le siguen y le aplauden.
Lo que nunca podré llegar a comprender son esas personas que le critican y no lo pueden ver, como se suele decir, "ni en pintura". ¿Qué es lo que ha hecho mal?, ¿ser español?, ¿ser asturiano? La verdad sea dicha, lo que este hombre nos ha hecho es ser dos veces campeón del mundo y tres veces subcampeón de Fórmula 1 del mundo, logros que no ha conseguido ningún español, ósea estos odios no son otra cosa que pura y dura envidia. Personas que solo les interesa desprestigiar, y que como ellos no han conseguido nada en la vida que les satisfaga, su mejor opción es criticar a los demás.
Con el tenista Rafa Nadal sucede más de lo mismo, queridos y odiados. Para mí simplemente con el hecho de representar a mi país y a mi región por todo el mundo, y haciéndome sentirme orgulloso de pertenecer a esa familia, ya merecen, un aplauso y todo mi respeto y admiración.
Aladino Fuertes Valdés, La Felguera
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

