La Nueva España » Cartas de los lectores » Arturo Arbesú, señor y caballero

Arturo Arbesú, señor y caballero

16 de Mayo del 2017 - Luis M. Suárez Yebra (Avilés)

Desaparece toda una referencia, que lo fue primero como uno de los empleados fundadores del Banco de Langreo, allá por el año 1964, y, ya más tarde, en 1974, bajo la denominación de Banco de Asturias, como uno de los pilares de aquella joven y vigorosa entidad bancaria regional, donde desempeñó funciones de responsabilidad en los diferentes cometidos que ocupó durante su larga vida laboral.

Arturo Arbesú fue jefe, compañero y también amigo. Ejemplo de laboriosidad, rectitud y eficacia, profesó siempre un trato amable y afectuoso con sus subordinados; servicial y solidario con todos, querido y respetado por la clientela, allá por donde pasó. Su recuerdo seguirá siempre entre nosotros.

Tras su jubilación, junto con otros compañeros también jubilados, constituyó en el año 2002 una asociación para fomentar el compañerismo y la amistad, tras muchos años de trabajo, bajo el nombre de Jubanastur. Fue su primer presidente y permaneció en el cargo hasta 2012. Antes, en 2005, me incluyó como miembro de su junta directiva, y, tras su cese, motivado por razones de salud, me propuso para que le relevase en el cargo, función que desempeñé hasta hace escasas fechas. La asociación le nombró presidente de honor.

Los que formamos parte de Jubanastur continuaremos el camino que nos marcaste mientras los ánimos y la salud nos acompañen. Será el mejor homenaje que podamos hacerte.

Colaboró igualmente de forma altruista con otras entidades y asociaciones, y en todas ellas dejó un grato recuerdo por su eficaz trabajo y compromiso de servicio hacia los demás.

Se va una extraordinaria persona, un compañero ejemplar, un hombre sencillo, humilde y lleno de humanidad.

Descansa en paz, Arturo Arbesú García, caballero y señor.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador