La Nueva España » Cartas de los lectores » Recuerdo y... yerro

Recuerdo y... yerro

16 de Mayo del 2017 - Gregorio Vergara Alcón (Oviedo)

Con el transcurso de los años y con los avatares de la vida, he llegado a una conclusión. En el año 2008, en un escrito que me publicó el diario LA NUEVA ESPAÑA, a la cual estoy muy agradecido, que titulé "Reflexión", porque en aquel momento la consternación y el dolor habían entrado en nuestra familia con el fallecimiento de nuestra hija, de tan solo 45 años, y dejando marido y dos huérfanas de 19 y 10 años,

en aquel momento de tristeza y desesperación, dije: ¿por qué Dios se lleva a las personas buenas?, ¿quién las necesitaba más en aquel momento, Él o las hijas y el marido? Craso error el mío.

En este intervalo de tiempo, ha fallecido una hermana mía y tres cuñados, los cuatro a unas edades más o menos razonables. Sin embargo, la muerte de dos sobrinos a tempranas edades me sigue consternando.

Sé que estos tristes y aciagos momentos, incluso peores, han ocurrido en muchas familias, y a todos les sugiero que tengan fe, esperanza y resignación, como he aprendido yo, tras estos irreversibles sucesos y los muy buenos consejos recibidos. Hoy he decidido dedicar este escrito a mi queridísimo sobrino Carlos Galindo Vergara, que falleció el pasado mes de abril, a los sesenta y dos años. Buen esposo, buen padre y, como médico, muy querido por sus pacientes, en los cuales, con paciencia, buenas atenciones y sin escatimar tiempo, puso toda su voluntad. Su dedicación a la profesión le hizo renunciar a cargos superiores porque siempre decía "yo he estudiado esta carrera para curar a enfermos, y no para otros menesteres".

La multitud de personas que ha acudido a las exequias dejó patente huella de lo que fue como persona y profesional.

Descanse en paz.

Cartas

Número de cartas: 45948

Número de cartas en Septiembre: 52

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador