La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Disfrutando o publicando nuestra vida?

¿Disfrutando o publicando nuestra vida?

15 de Mayo del 2017 - Sandra Catalán Alfaro (Zaragoza)

Nos acompaña diariamente en nuestras vidas, tanto por su presencia en revistas o publicidad como en las redes sociales con el aumento de nuevas tecnologías, y el hecho de hacerla accesibles a cualquiera, estoy hablando de la fotografía.

Obviamente, estos avances son muy positivos, pero también tiene su parte negativa, no estamos disfrutando de los momentos nuestra prioridad es sacar el teléfono móvil o la cámara, por ejemplo, en conciertos buscamos hacer una fotografía para mostrar en redes, no disfrutar del momento, creo esto se debe en parte a la masificación de las redes sociales con fotos y videos, y la necesidad u obligación de compartir socialmente nuestra vida en vez de disfrutarla.

Por ello creo que es necesario dar tres consejos para las personas que les gusta o nos gusta tomar fotos, pero siempre de manera lógica no compulsiva.

En primer lugar, disfrutar del momento que estás viviendo, puede ser algo único y las fotos pueden desaparecer, pero los recuerdos en tu mente son para siempre.

Segundo, no es necesario hacer mil fotos, si realmente observas el momento sabrás cuándo va a pasar el momento clave para la mejor fotografía, hay que saber esperar y observar, así que no te rindas y espera el momento, mientras saboreas lo que ves.

Y, por último, vamos a pasar a un consejo más técnico, no gastar en una cámara cara, no es necesario que esto se lleva ahora mucho de moda el tener una cámara último modelo con mil accesorios caros, ya que un buen fotógrafo es capaz de una gran foto con cualquier equipo, el talento está en la persona el equipo solo es el medio.

Creo que debemos educar a la sociedad de que la fotografía es una forma de inmortalizar los momentos más clave, no cada momento, y esos momentos deben tener un significado especial para publicarlo, hay cosas que es mejor guardarlas para ti y disfrutarlas.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador