Eurovisivo karma

15 de Mayo del 2017 - Andrea Ortiz Parera (Manacor)

La fiebre eurovisiva la viví tan solo en mi época de EGB, cuando no había muchos canales entre los que escoger y la noche del festival era una de las pocas noches del año en que tus padres te permitían ir a la cama más tarde. Después vino la desconexión total, si exceptuamos los casos de Rosa, por aquello de la popularidad que alcanzó Operación Triunfo, y la "trolleada" de Chiquilicuatre. Pero este año no he podido huir de la resaca eurovisiva, con multitud de twitts, memes ingeniosos, comentarios en foros y redes sociales... Y aunque desconozco la forma de selección del chaval que envió España, muchos se ensañan aún más con él porque por lo visto, hubo tongo.

Es como si el gallo y la, por lo visto merecidísima última posición, cumplieran una función de justicia universal, divina o karma, como lo quieran llamar. Y eso para muchos es un alivio. En un mundo esencialmente injusto, en el que se condena a twitteros mientras los corruptos se escurren de las garras de la justicia, donde los autónomos deben pagar aunque ese mes no lleguen a facturar un SMI, mientras las grandes empresas evaden impuestos gracias a una sofisticada ingeniería fiscal; no debe de extrañarnos que la gente se aferre al concepto de karma para apaciguar su indignación. Dejar de votar a corruptos o tomar responsabilidad de nuestras acciones, de lo que consumimos, de como tratamos a los demás, podría ser más eficiente, pero también nos haría más responsables del resultado. Sí, casi mejor, se lo dejamos al karma.

Cartas

Número de cartas: 45143

Número de cartas en Abril: 159

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador