La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Menudo laberinto!

¡Menudo laberinto!

8 de Enero del 2010 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Seguro que la Generalitat tiene problemas más serios de los que ocuparse. Una contestación formal como esta no es motivo de sorpresa si proviene de la oposición política, de asociaciones vecinales u otras organizaciones sociales que, en el ejercicio de sus funciones, consideran equivocadas, estériles, perjudiciales o interesadas determinadas decisiones o actuaciones del Gobierno. Sin embargo, que una cadena de televisión responda de esta manera a la Generalitat de Catalunya tras haberle pedido la suspensión de un reality show protagonizado por niños/as (tildado como el Gran Hermano infantil), al estimar que pone en peligro el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen de los menores, ¿no es motivo de reflexión?

Por un lado, es de suponer que el programa cumple rigurosamente con la legislación vigente, pues en caso contrario no se habría permitido la emisión del mismo. O sea que, si desde el ámbito político no se modifican o crean las normas pertinentes para regular los contenidos televisivos, continuarán existiendo este tipo de conflictos o divergencias; la ética y la rentabilidad económica, es un matrimonio con muchas infidelidades.

Por otro, ¿cuál es el grado de inmunidad social del que gozan las cadenas para mantener una actitud que denota insensibilidad, desafío o desprecio hacia las preocupaciones o demandas de los representantes de los ciudadanos que, con error o acierto, tratan de velar por la protección de los niños/as? ¡Menudo laberinto!

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador