La Nueva España » Cartas de los lectores » En recuerdo de Arturo Arbesú García

En recuerdo de Arturo Arbesú García

19 de Mayo del 2017 - Palmira García González (León)

Decía San Juan de la Cruz: "A la tarde te examinarán en el amor". Y fue la tarde del 9 de mayo cuando, llamado por la Divina Providencia, fallecía en su domicilio de Oviedo Arturo Arbesú García. Al día siguiente, despedíamos a una gran persona, cercana y fraternal, con unas cualidades humanas extraordinarias. La noticia de la pérdida de un ser tan conocido y querido como era Arturo se difundió rápidamente, siendo muchas las personas que se acercaron a dar el pésame a su esposa e hijos, a sus hermanos, Mariano y M.ª Gloria "Yoyi", y a toda su familia allí presente. El solemne funeral por su eterno descanso se celebró en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís, en Oviedo.

Arturo había nacido en Sama de Langreo, el 25 de julio de 1938. Aquí se casó con Carmen Riera Cossío "Menchu" y de esta unión nacieron sus hijos: Beatriz, Carlos e Icíar, los tres casados y con hijos, nietos a los que él adoraba.

Su principal trayectoria profesional estuvo vinculada al Banco de Langreo, en Sama, abierto en octubre de 1964, siendo uno de los siete empleados fundadores. ¡Qué tiempos aquellos! Cuando pasó a tener oficina en Lugones y se transformó en el Banco Asturias, Arturo se desplazó a vivir a Oviedo. Gran conversador, siempre que tenía oportunidad y se tocaba el tema del Banco Asturias, hoy transformado en Sabadell-Herrero, recordaba la historia de los comienzos de aquel Banco de Langreo que él tanto quería y llevaba en el corazón. En la actualidad era el presidente de honor de los jubilados de esta entidad financiera (Jubanastur).

Tengo que decir que era una persona activa, le gustaba escribir y era bastante habitual encontrarse con algún artículo suyo sobre temas de actualidad en la sección de cartas del periódico La Nueva España. También colaboró con sus escritos en el boletín de la asociación Langreanos en el Mundo, de cuya ejecutiva formó parte.

Tiene Asturias un "Pueblo ejemplar" llamado Torazo que Arturo visitaba en el verano para encontrarse con su familia llegada de León, pasear por sus calles recordando los años jóvenes, en los que nunca faltaba a la fiesta del Carmen, el último domingo de agosto y ¡cómo no! degustar una ración de arroz con leche elaborada por esa familia que tanto le quería.

Arturo, hace varios días que te fuiste a la casa del Padre, pero las personas que te queremos no dejamos de recordarte, cultivar tus recuerdos, incluso llorar tu pérdida, porque todo eso es un consuelo. Fue tu forma de ser, tu cercanía y generosidad, y el estar siempre al servicio de quien te necesitaba fue el germen de tantas y tan buenas amistades. Creo que de ti hemos aprendido una lección importante en la vida, el Amor sin condiciones.

A través de este medio, la familia Arbesú García agradece las muestras de cariño, apoyo y atenciones recibidas por el reciente fallecimiento de su querido hermano. ¡Hasta siempre, Arturo!

Cartas

Número de cartas: 45949

Número de cartas en Septiembre: 53

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador