La huelga de estibadores
La anunciada huelga de los “trabajadores del mar”, en román paladino “estibadores de tierra”, puede acabar como acabó en Avilés el Mercado semanal de ganado, uno de los más importantes de España por calidad y número de transacciones. Si algo se suspende, bien por defensa de privilegios anacrónicos e injustificables, o por capricho como ocurrió en Avilés suspendiendo por un día el Mercado de ganado de los lunes para otra actividad intrascendente, los sectores afectados buscan siempre una solución. En Avilés la consecuencia fue el traslado de los ganaderos a una Pola, y allí siguen. En España si los estibadores van a la huelga anunciada, las navieras buscarán otros puertos en Portugal, Marruecos o Francia y allí se quedarán. Consecuencia, los huelguistas perderán sus privilegios y muchos otros trabajadores “inocentes” perderán su trabajo. ¿A qué se dedicaran después los “trabajadores del mar”?, ¿a la recolección de almejas a la antigua usanza que también se realiza en tierra?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

