La Nueva España » Cartas de los lectores » Las malas ideas de Podemos

Las malas ideas de Podemos

21 de Mayo del 2017 - Benigno Martínez-Fuego (Marcenado (Siero))

Ya no sé cuándo debió ser, allá por nuestra infancia cuando comentamos las noticias sin sobresaltos; es que ahora no para uno de llevarse sorpresas. Estos días, después de que los medios de comunicación se hicieran eco de la idea política del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, noticia que no fue recibida con sorpresa, pues conocida es ya esa obstinación por dar la campanada. La cultura de un país se nutre de ideas, que si son buenas nos llevan a realizar buenos actos, y que si son malas se convierten en cargas punzantes. No es para ponerme tétrico, pero las ideas de Pablo Iglesias son todas tan falsas que ni llegan siquiera a dar lástima. Lo del “tramabús” que puso en funcionamiento hace días en Madrid tiene un coste de 700 euros diarios; sí, sí, han leído bien, 700 euros diarios exhibir esta idea rodante que carga contra políticos, empresarios y periodistas incumpliendo la ordenanza municipal y la Ley General de Publicidad en el Ayuntamiento de Madrid.

Podemos, ese grupo político que ha sido votado por muchos españoles y que por ello merece el respeto de todos los españoles, por el apoyo democrático, sus ideas, sus métodos, rompe ese juego democrático, lo que produce “escalofríos”. Iglesias no es sólo que sea mentiroso, es que es tan cretino, su éxito es proporcional a las tonterías que salen de su boca, ha venido con sus números circenses ofreciendo una renta básica, subir los salarios, garantizar el empleo y vivienda, no pagar hipoteca o la luz si no puedes, una paga “periódica” por cada hijo que recibían toda las familias españolas independiente del nivel de renta, la luz eléctrica a los “okupas”, todo ello de dudoso éxito, encontramos un diagnóstico falso, muy indignante por tanta falsedad. Da miedo lo de Podemos, ahora este grupo acusa y denuncia a quienes han sido imputados y condenados por delitos de corrupción, incluso a los que no han sido imputados ni condenados, ya no diferencian unos de otros, todos entremezclados, porque lo único que buscan es hacer daño. Podemos y sus aliados acusan de corrupción como si ellos no tuvieran cosas feas, no se miran al ombligo, olvidan estos políticos de perfil bajísimo que la ley también les afecta a los que son tan miserables en generalizarla. Mariano José de Larra, escritor, en 1836 apuntaba sobre la corrupción. Que levante la mano el primero que no haya cometido algún acto en toda su vida.

Podemos y sus aliados se han concedido a sí mismos el privilegio.

Benigno Martínez-Fuego

Marcenado (Siero)

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador