El Principado engaña en la compra de VPA
El 12 de diciembre de 2014 compre junto a mi esposa un piso de VPA (vivienda de protección autonómica) en la zona de Prado de la Vega (Oviedo). Dicho piso recibiría una ayuda por parte del Principado de Asturias, cuando saliera publicada, de hasta 7.500 euros (dependiendo del nivel de ingresos de los solicitantes).
Bien, en mayo de 2015 salió una convocatoria de ayudas para quien hubiera adquirido este tipo de viviendas. Dicha ayuda la podrían solicitar, según ponía la primera línea, "quienes hubieran empezado a pagar el préstamo hipotecario antes del 31 de diciembre de 2014" y, en la segunda línea, "quienes hubieran firmado la escritura de compra después del 1 de enero de 2015". En esta primera vez que pude solicitar la ayuda, solamente aquellos que la hubiéramos comprado en diciembre de 2014 quedamos fuera de la misma, con el agravio que supone contra los que hasta mayo de 2015 la hubieran comprado. De hecho yo presenté la ayuda, la cual me fue denegada por no cumplir requisitos (concretamente no haber empezado a amortizar el préstamo hipotecario en diciembre de 2014).
El 8 de octubre de 2016 salieron nuevamente las ayudas para quien haya comprado vivienda VPA con la sorpresa de que solamente la pueden solicitar quienes hayan realizado la escritura de compra después del 1 de agosto de 2015, con lo que nuevamente los que compramos en el mes de diciembre de 2014 seguimos sin poder recibir la ayuda. Tras revisar la convocatoria, observo que, además, quienes hubieran comprado en junio y julio de 2015 tampoco recibirían ayuda. Así que tened cuidado si compráis una vivienda de VPA porque dependiendo de la fecha os podéis quedar fuera de las ayudas.
Así que pensadlo bien porque a lo mejor contáis o esperáis un dinero para quitar algo de hipoteca, amueblar, y os quedáis con las ganas.
Y, bueno, los políticos, qué decir de su ayuda. Tras escribir al PP y al PSOE, aún estoy esperando respuesta. En Podemos me dijeron que recibieron mi carta y que lo comentarían en la Junta, sin saber nada de ellos, y Ciudadanos me recibió en la Junta, pero cuatro meses después aún sigo esperando noticias de si preguntaron algo a la Consejera o si han corregido esta injusticia. En fin...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

