La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Inglaterra de luto!

¡Inglaterra de luto!

23 de Mayo del 2017 - Justo Roldán (Oviedo)

Tal vez sea el Reino Unido y más concreto Inglaterra, el lugar de Europa donde la convivencia entre razas y credos sea la más numerosa y la de más tradición durante los siglos XIX y XX, debido a su extenso dominio colonial.

Cierto es que de la mayoría de sus colonias han tenido que salir a la fuerza, y dejando tras de si una muy mala imagen para los nativos. Véase, La República de Irlanda, la India, África del Sur, o del norte. Todo su mercando internacional, les confiere un cierto conocimiento histórico de las diferentes culturas, razas o etnias. Así, las grandes ciudades; las más cosmopolitas y las más industriales del Reino Unido, son donde se concentran el mayor número de emigrantes, más -reitero-como consecuencia de sus colonias, que procedentes vía Europa.

El atentado suicida de hoy, que causó ya veintidós muertos - por ahora - junto al de hace pocos meses, producido por el sistema del "atropello", dista mucho de los producidos en el continente, aunque no lo parezca. Una razón, como digo, es el menor número de emigrantes o refugiados, que pudieran entrar por sus fronteras. Por tanto, su raíz, está dentro de de las Islas, y más en concreto en su población de derecho, que en la mayoría de las ocasiones, son "un producto "hecho, educado y formado en un ambiente anglosajón. Y es ahí donde pienso, han de buscar al o los culpables, y a la sinrazón de tanto terror, en un reino, donde si no han estado exentos de violencia (véase el IRA), si han estado, menos expuestos al terrorismo internacional.

Sea como fuere, los ingleses no pueden quedar aislados ni de Europa, ni del resto del mundo, en cuando a la lucha contra el terrorismo internacional. Su tendencia a la individualidad como reino, de cara al siglo XXI, ya no les sale rentable. Su salida de la Unión Europea, no solo será un retroceso en la economía, sino que también lo será respecto de lo que significa una Europa unida en todos los órdenes, aunque aún diste mucho, de ser una realidad tangible; pero al menos, la coordinación contra el terrorismo, y contra los intereses de los países que la integran, siempre es más eficaz que ir por libres, aunque tengan todo el apoyo de los EE.UU.

Al respecto de la trágica noticia, hace dos días que algo en el Reino Unido, se debiera de intuir, pues hasta tres controles, han tenido que pasar, los pasajeros que del aeropuerto santanderino, que llegaban a Dublín, aun habiendo realizado otro, en el aeropuerto de partida, como es habitual. No vivimos en el mejor de los mundos; no parece que la democracia por sí sola, garantice; ni la libertad individual, ni la seguridad de las personas. Tampoco la pretensión de imponer una sociedad sin creencias, sirva para sociedades en general y a la musulmana en particular, donde su religión, es incompatible con la forma de vida de los países llamados occidentales. Eso lo debe de aceptar el resto de la comunidad internacional, que tanto promueve los "Derechos Humanos". Y todos sabemos, que la definición de estos, no es la misma en el Occidente, que en el Medio Oriente, Asia, o África; de tal modo que al admitir la multiculturalidad, en las personas que residen en países occidentales, ha de tenerse siempre en cuenta, que los derechos que en estos países rigen, afectan también a los emigrantes, así como las obligaciones, obviamente. Por tanto; aquel que quiera vivir en un país con una cultura y unas leyes, no acordes con su conciencia, debiera de darse cuenta, de si de donde viene, los derechos y los deberes son a la inversa; es decir: si en su país de origen, también se respetan las conciencias .

Por la fuerza, se vence, pero no se convence. Y la paz, como la seguridad, es el primer derecho HUMANO que debe de regir en cualquier país del mundo. La ONU, está para algo; de lo contrario solo queda la fuerza, y esta siempre trae consigo, la muerte física y la defunción de la democracia, y de la libertad, allá donde haya que imponerla.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador