La Nueva España » Cartas de los lectores » Perdieron los innecesarios, ganó la ética

Perdieron los innecesarios, ganó la ética

24 de Mayo del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Quienes llevan años rucando a la sombra del PSOE, y fueron participes de la conspiración contra Pedro Sánchez, ya saben que no tienen representatividad para seguir en cargo alguno. Los militantes han hablado: claro y alto. Tengan en cuenta que si las primarias fueran abiertas a simpatizantes, la proporción en favor de Pedro Sánchez hubiera sido aún mayor. Los que fueron partidarios a los otros, saben muy bien que son voto obligado por estar ocupando cargos a la sombra de ellos.

Por lo tanto, (quienes tramaron aquel atropello contra el primer secretario elegido por los militantes para ponerse ellos al frente, para incomprensiblemente regalarle el gobierno a Rajoy sin contrapartida alguna; añadiendo que apartaron y silenciaron a las bases en la toma de tamaña decisión (sabedores, que jamás admitirían esa abstención) cuando en programa electoral llevaban explícitamente el "No a Rajoy" ¡y eso es muy grave! Estamos hablando de incumplir, engañar y mentir a los electores) deben irse por dignidad (bueno, sabemos que no lo harán) quienes actúa así, son capaces de tragarse lo que sea con tal de seguir.

Escribía un columnista en este medio, que Pedro llega apoyado por las vísceras. A eso llamo yo, faltar al respeto a todos los militantes socialistas, ya que, solo se actúa visceralmente cuando se toman decisiones en caliente, llevados por: venganza, odio, envidia, etc. Pero, cuando la Gestora durante meses trató precisamente de eso, alargar en el tiempo las primarias para que olvidaran los que creían tontos manejables; pero ¡fíjate! Esos manejables y viscerales, en desacuerdo total con Xuan, han tenido tiempo de sobra para reflexionar muy bien sus decisiones, usando la cabeza, que aunque coincida con sus impulsos viscerales, no es lo mismo. Y por eso, el resultado alcanzado por Pedro, aún tiene más legitimidad y consistencia.

Es cierto que Pedro Sánchez tiene que saber gestionar y administrar muy bien su incontestable triunfo y mandato; tiene que ser desprendido y aunar en torno a su proyecto, a los que no estaban con él, e incluso a los que no le querían. Pero eso es una cosa, y otra tener que tragarse el marrón de tener a su lado por ejemplo a los Hernaldos, Fernández, Gestores, Susanas, Cornejos, Varas, Lambánes, Pages, etc. Sujetos que fueron participes primarios y principales de la conspiración casi antidemocrática contra el secretario general elegido por las bases. A éstos (ya que ellos no se irán, al tiempo: los veremos pasar la mano por el hombro a Pedro) ni agua. La próxima vez que conspiren que sea en su casa.

En Asturias, (mientras nuestro gobierno del PSOE con Javier a la cabeza, se viene dedicando los últimos meses a la Gestora en Madrid, y sus problemas internos) se vienen observando datos cada vez más alarmantes, no funciona nada, prioritariamente nada urge, se incumplen Leyes cómo la del tabaco donde escandalosamente se fuma a la puerta de nuestros hospitales, nada hacen. Las listas de espera cada vez son más de meter en la cárcel a alguien, donde la vida de los pacientes importa menos que nada, ya nuestros hospitales solo funcionan en tiempo y manera solo para ellos. Estamos en manos de insensibles y perfectos innecesarios. Nosotros que vimos de todo a lo largo de la vida, somos conscientes que el retroceso vivido los últimos 8 años es de consideración en todos los sentidos.

Ya nada tenemos seguro, entre nuestras manos, nada controlamos; porqué quienes debieran velar por nuestros derechos, libertades, salud y estado del bienestar, están corrompiendo todo con su inoperancia y despreocupación; y lo aún peor, con su apoltronamiento, impidiendo que otros capaces, ocupen su lugar.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador