La Nueva España » Cartas de los lectores » Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco

31 de Mayo del 2017 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Retomando el título de una película, así se podía calificar a un hombre vestido con una falda en vez de pantalones que, como aquí hemos visto, los usa también la mujer, y casi tanto o más que nosotros. Ellas sí que son las que llevan hoy los pantalones y en todos los sentidos, sobre todo en el terreno político. Y lo hacen muy bien todas, ya sean de izquierdas o de derechas, en el Senado, el Congreso, gobiernos regionales o donde sea. Están preparadas, son vehementes y de una fácil oratoria, por lo general mejor que la del hombre. Y menos agresiva, amén de una mejor y más correcta vestimenta, salvo aquella excepción “mamaria” de una diputada dando el pecho a su hija, todo un lácteo acontecimiento nunca visto en el Congreso. Que a veces, en muchas ocasiones, deja de serlo para convertirse en un antro soez y grosero cuando determinados diputados extremistas se pasan por el arco del triunfo la educación, las buenas formas y el saber estar.

Hay un país en el que el hombre no lleva pantalones sino falda, que incluso forma parte del uniforme militar. Y es Escocia. Una falda que se puede calificar de mini, cortita, casi pecaminosa, más bien ridícula y sorprendente. Sobre todo el ver a una unidad militar, regimiento o batallón desfilar todos sus hombres, mandos y soldados con su faldita de cuadros, al son de sus gaitas, es como para mondarse de risa. Por cierto que la mayor ofensa que se puede hacer a un escocés es preguntarle que lleva debajo de su falda. Hombre, será una braguita, digo yo. Bueno, es de con faldas y a lo loco, con gaitas o sin ellas, habría que aplicárselo a los escoceses, muy falderos ellos tanto en la vida civil como en la militar.

Si la mujer pierde encanto y femineidad con pantalones, hemos de reconocer que los sabe llevar, sí, sobre todo políticamente. Citaremos como ejemplo a Susana Díaz, de máxima actualidad electoral, que habría sido una buena secretaria general del PSOE, la que éste y España necesitaba. Pero no fue así. Ella y nuestro presidente Javier Fernández son carne y uña, y dos buenos socialistas, de los pocos que conservan el pedigrí de Suresnes, que es el que quiere acabar Pedro Sánchez. Que es ahora una bomba de relojería en Ferraz.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador