La Nueva España » Cartas de los lectores » La guerra de las tallas

La guerra de las tallas

30 de Mayo del 2017 - Aladino Fuertes valdés (La Felguera)

Cuando nos vamos acercando poco a poco al verano, y en los días de calor que nos trae la primavera, empiezas a observar que las gentes, van utilizando, mas y mas horas del día, en las grandes aglomeraciones de personas que se empiezan a ver, en las distintas tiendas de ropas, y sobre todo en los centros comerciales, comienza el afán de recolectar, las distintas prendas, de distintas formas y colores, en las que se intenta combinar los colores y los estilos que estén de moda en ese momento, todo esta ilusión se refleja en sus caras cuando salen cargados de bolsas.

Los problemas y las grandes guerras surgen en el interior, de los distintos establecimientos, las tallas, esos números, esas letras, que nos vuelven locos: L, XL, 42, 46, 4, 5, y así hasta el infinito y mas allá. Los fabricantes, en su verdadero afán de volvernos locos, nos destruyen, en el momento que una camisa talla 44, es una camisa XL, o una camisa talla 5, y como no, cuando coges una talla 42 de un fabricante y te queda justa y en otra tienda, esa misma talla, no te llega a cubrir el pecho, y tienes que buscar una 44, pero es que allí es una Xl. Lo mismo sucede con el calzado, yo siempre he usado una talla 40-41, ahora unas veces es la 42 y otras muchas, 42-43, será que con mis 55 años estoy pegando el último estirón,

Señores fabricantes, después de la lucha de muchos siglos para que todos los países tuviésemos una medida estándar y se creara el metro y el sistema métrico decimal, con el cual podemos conseguir saber las medidas, las longitudes, las distancias, ahora llegan ustedes, y nos sumergen en lo más profundo y oscuro, de nuestro ser, "Los kilos de tenemos de mas" y comienza la Guerra de las tallas.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador