La Nueva España » Cartas de los lectores » Asumir la realidad, esa es la cuestión

Asumir la realidad, esa es la cuestión

30 de Mayo del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Llevamos mucho tiempo escuchando y opinando del porqué ese declive del PSOE. Xavier Doménech en su columna del sábado, lo dice todo tal y cómo sucedió; fue ese 12 de mayo del 2010, cuando Zapatero en vez de dimitir (porque le obligaban a tomar medidas muy drásticas) se puso a órdenes de los dirigentes exteriores y aplicó recetas incomprensibles para los votantes socialistas: Entre otras en efecto, la congelación de las pensiones y bajar los salarios a funcionarios y a la par a todos, ya que era el principio del fin de la negociación colectiva, a la que Rajoy le dio consistencia con su reforma laboral, tan cruel cómo tragarse que el ala Susanita, Felipista, Zapaterista y Javierista, le regalara el gobierno a éstos del PP. Luego un Rubalcaba que se mantuvo a capa y espada en contra de una realidad insumida, acabó en unas elecciones perdiendo 59 escaños sin que todavía estuviera en el panorama electoral la formación de Podemos.

Ese Podemos, que surgió del descontento de millones de socialistas, lo cual el daño no fue Sánchez, fueron ZP y Rubalcaba los que pusieron los cimientos al desastre.

Luego, podemos aplicar todos nuestras propias conclusiones al desarrollo posterior, en Asturias, Pedro Sánchez no hubiera sido nada de no ser por Javier Fernández que se prestó a ser cabeza visible del derrocamiento al secretario general elegido en primarias, luego ser líder de una anacrónica gestora que se extralimitó en el tiempo tratando de que los militantes olvidaran al paso de los meses ¡pero no ocurrió! ellos no perdonarían jamás, que además, esa gestora regalara el gobierno a Rajoy sin contrapartida alguna; todo ello, sin consultarlo a las bases, a los que relegaron a simples espectadores, cuando son el pilar del partido, a los que recurren en elecciones para pedirles el voto y que trabajen para que otros se sumen a darles representatividad.

Cómo ven, ZP y Rubalcaba empezaron el declive, Javier Fernández, por mucho que algún amigo trate de sacarlo del meollo de la cuestión, es participe principal de seguir cerrando los ojos a la realidad, que no es otra, que emergió una fuerza de izquierdas cómo Podemos (nacida de sus propias contrariedades e ineptitudes) que hará, que el PSOE por mucho tiempo, no será esa fuerza en solitario capaz de competirle el poder a una derecha unificada en un solo partido.

Tendrán que cambiar de estrategia. No se trata de ir de la mano con Podemos, pero si saber que son sus socios imprescindibles si quieren pelearle el poder al PP; más de cinco millones de sus votantes lo fueron pero ya no lo serán del PSOE, ya que los jóvenes se encuentran más cómodos entre quienes les dejan espacio para planificar su propio futuro, que entre quienes no les dejan espacio, ya que los muchos Areces, Trevinos, Fernandez, etc. por hablar de Asturias, se piensan que ese cargo es suyo de por vida sin dejar relevo generacional cómo es Ley de vida. Nada tengo contra los mayores (todo lo contrario) cuando tienen fuerzas, capacidad e ilusión de seguir sirviendo a los demás, pero ustedes están calados (Los Areces de turno) ustedes se sirven a sí mismos, ustedes están por el ruque, no se quieren jubilar y dejar a otros más y mejores, pierden mucho dinero y prebendas ¡Y todos sabemos que están por eso! Ahí reside todo, si les viéramos capaces y mejores que nadie, no podríamos criticarles, pero llevan demasiado tiempo, están de sobra calados.

Además, tienen en su contra que dejarán a sus hijos y nietos un futuro más incierto y menos ilusionante del que esperábamos de unos políticos comprometidos ¡váyanse de una vez y dejen de joder la vida de todos! Que me dicen de nuestra Sanidad, donde los "profesionales" hacen y deshacen a su antojo con unas listas de espera que roza la cárcel para algunos, donde otros profesionales se encuentran saturados y poco pagados ¿Para cuándo se van? Dejen su cargo a otros capaces de arreglar todo lo que ustedes dilapidaron.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador