¿Hasta cuándo?
El día 28 de marzo de 2017 se produjo, de manera un tanto sorprendente, el fallecimiento de mi esposa Marilé Zapico Muñiz. A instancia de la propia doctora que certifico su fallecimiento y de forma muy amable, me ofreció la posibilidad de realizarle la autopsia para conocer de forma más certera las causas que hayan dado lugar a ello y que en dos o tres semanas tendría los resultados. He dado la autorización,
he llamado y he ido varias veces a Atención al Paciente del Hospital Valle del Nalón interesándome por los resultados de dicha autopsia y siempre me dicen lo mismo, "que todavía no la tienen y que ya me avisarán".
Son ya dos meses los que pasaron desde dicho fallecimiento y yo me hago una serie de preguntas: ¿es normal el tiempo que se emplea para dictaminar los resultados de una autopsia? ¿será por falta de profesionalidad o por falta de personal?, ¿existirá algún tipo de interés que quiera esconder la realidad?, ¿hasta cuando tendré que esperar para saber los resultados?
Lo cierto es que nunca he oído hablar tanto de la palabra "corporativismo" como en estos últimos días. Yo quiero seguir pensando en la profesionalidad y buena fe de las personas en general y del personal médico en particular. Por favor, no me hagan cambiar de opinión.
Francisco Suárez Rozada, Langreo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

