La Nueva España » Cartas de los lectores » Leña al árbol caído (Villa)

Leña al árbol caído (Villa)

31 de Mayo del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Unos que opinan de Villa, lo hacen por rencor; otros por envidia; algunos porque somos así, leña al mono. Otros porqué ellos cómo son puros, transparentes y perfectos, cuando ven que otros no se les parece, les atraviesan con sus críticas, cómo buenos cazadores de recompensas a la caza de humanos con debilidades. Pero la mayoría silenciosa (de esa que suelen hablar los políticos cuando los que hablan, dicen mal de ellos) esa mayoría silenciosa: siente pena y mucho dolor por el daño tan tremendo que Villa se hizo así mismo, a la familia minera y al sindicato.

Por todo eso, Villa debiera haber hablado y no mantener esa posición de silencio cortante, que solo hace que muchos sigan haciendo leña del árbol caído. Villa: si mantuviste durante años esa posición altanera, enérgica y de gran personalidad, no debes ahora achicarte, si la pifiaste, cómo tal parece, explica valientemente, (cómo siempre has sido) por qué te dejaste caer en semejante tentación y desde cuándo (es importante saber si es desde siempre cómo dicen tus amiguetes de antaño, enemigos y críticos ahora) o solo viene desde los últimos años, desde la concesión y construcción del geriátrico de Felechosa. Es importante que sepamos eso, ya que si fuera desde siempre, yo sería el primero en despreciarte y sentir vergüenza ajena por creer en las personas. Pero si fuera desde la fecha de esa concesión, perdonarte porque quizás por edad o enfermedad, perdiste el control sobre ti mismo, el sentimiento de dignidad y que no eras consciente de semejante barbaridad en manos de una persona a la que todos creían integra de pies a cabeza, por muchos que ahora sean los críticos. Es más, te perdono incluso si simplemente se debió a un momento de debilidad humana en tus últimos tiempos, ya que rodeado de posibilidades, dinero y poder desde siempre ¿Quién no pudiera caer en la tentación si les coge en un momento confuso? ¡Ya sé, ustedes son puros cómo el chocolate! Ni leche le echan. Pero reconozcamos que hay muchos caras duras que suelen criticar en los demás, lo que ellos hacen con regularidad, la matan a la chita callando, y de cara a los demás presumen cómo Granados de ser el Grano, cuando son, más que paja; pájaros de cuidado.

Para que vean esa sensación de tener caras duras de frente y sin escrúpulo alguno: muchos críticos de Villa, son del PP y votantes de Rajoy ¡Sí! de esos del: Gürtel, Púnica, Lezo, Rato, Blesa, Discos duros, sobres en negro, mensajes de ánimo, Suiza, Panamá, Ignacio, Matas, etc. ¡hay que tener unos bemoles cómo pelotas de playa!

Para los que ahora critican porqué así son, que morder y escarbar la herida les pone, preguntarles: ¿si de verdad se creen eso de que Villa nada hizo bien? Que fue siempre lo que ahora decimos de él. Si alguien que no le tenga tirria desde siempre, puede asegurar y decir que Villa de verdad no realizó una labor excelente sindical en defensa de los mineros y la minería. Quien así diga, es que no recuerda el cómo Comisiones Obreras (el otro sindicato rival) acabó en amor y campaña de la mano siguiendo el ritmo que marcaba Villa. O cómo ponía presidentes, diputados, alcaldes y concejales que antes le debían todo, y ahora tan desagradecidos ellos, le niegan cómo Judas a Jesús. Preguntarles a los de la zona minera y en repercusión a toda Asturias, el dinamismo económico y nivel de vida que durante su mandato sindical disfrutaban. ¡Ya sé! es mejor machacarle a él, mientras se vota, apoya o se le regala el gobierno al PP. Que cómo todo el mundo sabe, nos está haciendo de oro, con el empleo que crea, y que está libre de toda sospecha de corruptela, aunque hasta Rajoy deba de declarar ante el juez y cientos de sus cargos públicos estén camino de la cárcel.

Ustedes que estaban con él, (casi todos los que estaban en política y sindicato) los que le pasaban la mano por el hombro a diario, los que colocaba y manejaba cómo veletas, ahora me vienen a decir que nada vieron irregular ¿por qué no le denunciaron por entonces? Y vienen ahora a machacar sin más ¿Le preguntaron a Villa si es un Barcenas; si el sindicato minero era a semejanza del PP, un nido de corruptos? Porqué si no le preguntaron ¡cállense! no desprestigien lo que fueron y son; no sigan haciendo el juego a quienes quieren eliminar los sindicatos para darle todo el mando a empresarios sin escrúpulos y hacernos a todos esclavos, en vez de trabajadores.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador