La Nueva España » Cartas de los lectores » Un poco exagerado todo, ¿no les parece?

Un poco exagerado todo, ¿no les parece?

1 de Junio del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Son individuos de una simpleza que no necesitaría de tanto bombo y platillo, que cometieron presuntamente un delito menor en comparación con los que nos tienen acostumbrados los dirigentes del PP. Eso no quiere decir que no tengan que devolver cada euro que se llevaron. Dejo aparte a Villa, porque intuyo que su silencio le delata más allá de lo que pudiera justificar. Después del tiempo trascurrido, no es disculpable tanto montaje, ya que no destruirán más pruebas de las que pudieron hacer desaparecer en estos meses. Tampoco tienen la posibilidad de huir, lo cual esa parafernalia de ir a por ellos, apresarlos y trasladarlos en furgones ¡cómo que alguien vio demasiadas películas de policías y ladrones! Además de despilfarro de gasto y personal. A Postigo y a quien fuera por delitos tan simples, si está en Murcia, una llamada para que se presente en Oviedo a tal hora, y allí estaría por su cuenta (igual que fue, que vuelva) sin trasladar furgones y policías que debieran encargarse de elementos de más consistencia delictiva.

Aquí en España, ocurre que los que mandan, no se enteraban de nada, dejaban en manos de sindicalistas, alcaldes, consejeros, tesoreros, etc. el tejemaneje de millones de euros, en forma de concesiones públicas, cursos de formación y obras sufragadas por fondos de todos.

Señores: Aznar, Rajoy, Cospedal, Arenas, Aguirre, etc. ¡nada sabían! ni saben; de porqué sus subalternos se hicieron ricos y se encargaban de financiar al partido y pagarles a ellos, a los jefes de Clan, sobresueldos y en algunos casos sobres en negro, como su tesorero Bárcenas dejó claro.

También en Andalucía los Chaves, Griñan, etc. estaban despistados e impasibles dejando miles de millones en manos de simples corporaciones, sin vigilancia, ni control.

Aquí en Asturias, ocurre igual, millones de fondos europeos, cursos, más subvenciones y afiliaciones a montepío y sindicato, sin que nadie controlara tal amagüestu de dinero en manos de un sindicato que por lo que vemos, era cosa de uno, más dos o tres escuderos que nadie les pedía cuentas (ahora ¡sí! Aparecen los que sabían e intuían todo, pero por aquella nadie denuncio nada) ¿Dónde estaba el gobierno regional? Y los Ministerios y controladores correspondientes que debieran velar por nuestros dineros. Es demencial que los que durante muchos años estuvieron escoltando a Villa, ahora salgan criticándole ¿ustedes que caray hacían aparentando a su lado? ¿Antes que les daba para tenerlos como corderitos amaestrados, y ahora querer ser lobos por su cuenta? Cómo ven, se contradicen, si antes, de nada se enteraban y participaban, ahora no toca sacar pecho.

Pero no es aquí solo: tenemos montones de alcaldes y concejales que se fueron de rositas, cuando despilfarraban a manos llenas; vendían, compraban, expropiaban solares, fincas y concedían obra faraónica a sus amiguetes sin que nadie hasta ahora (ya es tarde, prescribieron seguro todos los delitos) desde la liberación del suelo de Aznar.

Pues nadie se hizo y hace responsable de nada. Aquí paga la culpa el tonto del bote que le dio por caer en la tentación por dejarle en sus manos dinero que jamás debiera gestionar. No se preguntan: Que si todos éstos sujetos de medio perfil manejaban a su antojo tanto dinero ¿De cuánto disponían los de arriba? Al menos ¿de cuanta irresponsabilidad hacían gala, los que estaban por encima de ellos?

Pero ¡nada! Sigan filmando cómo meten en furgones a segundones, mientras los verdaderos culpables nadie se atreve a denunciarles, por bien agradecidos o porque es más difícil y complicado denunciar a los que al menos in-vigilando e in-eligiendo consintieron todos estos tejemanejes y robos a mano armada. Si lo sabían, ante el juez; si no lo sabían, para casa por ineptos.

Cartas

Número de cartas: 45956

Número de cartas en Septiembre: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador