La Nueva España » Cartas de los lectores » León Garzón y el coche eléctrico

León Garzón y el coche eléctrico

10 de Enero del 2010 - Antonio Masip (xxxx)

Las entrevistas memorialistas de LA NUEVA ESPAÑA son, en casi todos los casos, deliciosas. La última, de mi admirado amigo León Garzón, es también muy buena. No obstante, haber reducido, con modestia, su paso por el Ayuntamiento a contar una anécdota y, lo que resulta aún más significativo, a recordar la dignidad y la firmeza con que mantuvo sus posiciones, me permito resaltar que, en la lejana campaña de 1991, defendió y divulgó la solución del coche eléctrico para las ciudades. Recuerdo también que un excelente profesional de la Policía Municipal, el cabo Gervasio Tamargo, saludó esa iniciativa con entusiasmo. El coche eléctrico se va a imponer pronto ya, pero con un desgraciado retraso. El día que llegue a Oviedo habrá que reconocer aquel anuncio premonitorio y la reivindicación de su necesidad del concejal Garzón.

En Copenhague, donde la Cumbre del Clima ha fracasado por voluntad de los Estados Unidos y de China, ha habido, sin embargo, mesas de acercamiento, diálogo y estudio muy positivas, en las que se ha analizado en profundidad la alternativa del coche eléctrico. Son conclusiones que se van a empezar a difundir, tras el eclipse que supuso aquel fracaso principal de los jefes de Estado. Parece, v. g., que antes de la total implantación del coche eléctrico surgirá la crisis del coche como tal. Patricia Urquiola, mi pariente, vino de Copenhague muy ilusionada en el diseño de la ciudad del futuro, con transporte público exclusivamente y reciclaje de todo el CO2. Para ese futuro, además de Patricia y otros pensadores y científicos, espero que León, siempre joven, siga ofreciendo ideas como aquella del 91 que no todos supieron escuchar. ¡Feliz año!

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador