La Nueva España » Cartas de los lectores » Animales que defender, otros que les den

Animales que defender, otros que les den

17 de Junio del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

La zona rural, que en los tiempos que corren de crisis, debiera ser una salida a la precariedad laboral de muchas familias; potenciando su repoblación ¡todo lo contrario! Lo único que repueblan es con fieras salvajes y matorral a repartir. Está invadida por animales dañinos que les hacen la vida imposible a los vecinos de los pueblos, impidiéndoles una vida normal dedicada a los suyo: ganadería y agricultura.

Los frutos, cosechas, animales domésticos, montes, pastos y propiedades, ahora lo son de Jabalíes, Lobos y Osos. Luego suenan las alarmas cuando arden los montes ¿cómo no van arder? Si nadie los limpia, nadie hace quemas contraladas, así la maleza cuando vienen dos días de calor, un pitillo al aire (de esos que también consienten seguir tirando por las ventanillas de los coches, cómo consienten que se fume a las puertas de nuestros hospitales) es suficiente para ver impasibles quemas descontroladas con el peligro que eso conlleva. Todo porque cuatro animalistas que tiene su negocio protegido por amiguetes en las administraciones, se empeñan en hacer de Asturias un "Parque Nacional a imitación de los que ven por la tele, tipo Yellowstone" para ello no dudarán en echar de los pueblos a todos los vecinos, y así seguir con el negocio de los prismáticos emperifollados en traje de camuflaje para ver ositos entre los cerezos.

Asturias, señores del gobierno, no puede ser un lugar a rebosar de animales salvajes para disfrute, conservación y propagación sin sentido alguno. ¡Ellos o nosotros! una región tan diminuta, si metes Osos, Lobos y jabalíes sin control cómo están haciendo, en pocos años serán dueños de todo. Ya causan accidentes en nuestras carreteras, ya los osos se acercan demasiado a las personas ¿a ver si luego de una desgracia, los que defienden ahora tanto este negocio de la fauna salvaje, se hacen responsables subsidiarios de todo?

Vemos jabalíes pasearse por las calles de Oviedo y Gijón, ese no es el problema, lo irresponsable es que ya causaron montones de accidentes de tráfico ¿Hasta cuándo esperamos a que tomen ustedes medidas? ¡Cuando ese accidente sea mortal! Los Osos, se acercan a las gentes y pueblos; sin tardar, veremos que dicen ustedes cuando en vez de un ternero, sea una persona mayor o un niño lo que quieran saborear. Lo de los lobos es de vergüenza, entran cómo Pedro por su casa a comerse el ganado doméstico (ya eligen ellos mismos el menú a diario, los corderitos les encantan crudos y pastando tranquilos al lado de la casa de su dueño) lo hacen así, casi delante de las narices de quien no puede más que mirar cómo se los dentellean.

Además son muy culpables de que los jabalíes se bajen a las zonas urbanas, cómo por arriba son todo lobos, ellos descienden en altura para su tranquilidad. Si ustedes defienden estos bichos, por afinidad (interés, diría Yo) a la animalidad salvaje; los ganaderos sienten (cómo no pueden imaginar) la perdida de sus animales domésticos, pero veo que para ustedes existen animales que defender, otros que les den.

Tenemos una administración ajena a los problemas, por eso la solución es una entelequia.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador