La Nueva España » Cartas de los lectores » Dar vida en el HUCA y no perderla en el intento

Dar vida en el HUCA y no perderla en el intento

24 de Junio del 2017 - Andrea Rodríguez Menéndez (Oviedo)

Mi deseo siempre fue el de ser madre y el 15 de septiembre de 2014 lo logré. Mi parto fue inducido y traumático, y todo lo que puedo escribir en estas líneas se quedará corto para expresar el dolor innecesario que tanto mi bebé como yo sufrimos. Utilizaron los fórceps para arrancarme a mi bebé de mis entrañas y digo arrancarme porque así lo sentí, puesto que me habían dejado de suministrar anestesia y soporté lo indecible. Mi hijo nació lleno de marcas en su rostro y una gran cicatriz le quedará de por vida. Los fórceps me los aplicó una MIR con las instrucciones del ginecólogo adjunto, como si de una clase se tratase, y haciendo oídos sordos a mis gritos y sufrimiento. Poco después de subirme a la habitación me mareé y a Dios gracias l@s gines estaban en el pasillo y me atendieron, puesto que si me hubiesen tenido que bajar a paritorios nuevamente para quitarme los coágulos posiblemente no lo hubiera contado (como me comentaron las auxiliares). Necesité transfusión de un litro de sangre y al día siguiente el ginecólogo adjunto vino a hacerse el héroe y a decirme que me habían salvado la vida... pero desde ese instante me la hundió. Días enteros sin dormir pensando que me desangraba, no poder continuar dando el pecho a mi hijo por la depresión y a los nueve meses la primera operación para reconstruirme, y quince meses después, la segunda. Ambas en la sanidad privada y gracias a un@s grandes profesionales como la doctora Dña. Lucía Vior y mi ángel de la guarda, el doctor D. Francisco Valle, al que no tendré vida suficiente para agradecerle lo que hizo por mí. Sin embargo, mi calidad de vida ya nunca será buena, tuve que dejar mi trabajo y no puedo coger a mi hijo en brazos desde que tiene nueve meses. ¿Quién me devuelve eso? Y sí, por suerte mi hijo está bien, pero yo no lo estoy, y no es justo que se nos cuide durante el embarazo y, luego, a la hora de dar vida nos arrebaten la nuestra o nos la rompan en mil pedazos. Y ¿todo por dinero?, puesto que ¿es más barato un parto instrumental que una cesárea? Eso es lo que se comenta. Somos ya muchas las mamás y los bebés víctimas. Esperemos que esto cambie. ¡Se tiene que acabar!

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador