La Nueva España » Cartas de los lectores » Mentiras arriesgadas

Mentiras arriesgadas

15 de Junio del 2017 - José Luis Peira (Oviedo)

No soy muy amigo de apuntarme a los neo vocablos, cosas que tiene no ir a la moda, así que, lo que quiero manifestar, se expresa con la inequívoca palabra, mentira o mentiras.

Nos hemos instalado en la deformante rutina del engaño. Como todos los males crónicos uno se acostumbra a ellos y tienen una mala percepción, ya que nos parece lo normal, es como si siempre lloviera y hubiéramos olvidado lo que es el sol. Algunos ejemplos: una compañía eléctrica, habituada por eones a estafar a sus clientes y modificar las normas legales para su mero e indecoroso negocio ahora se publicita en favor de la mujer, que es lo que se lleva y mola. Hace no tanto eran paladines del medio ambiente, ya ves tu, y en el futuro estarán a favor de los negritos del África tropical, la paridad de los gais o el Turrón de Jijona, lo que toque.

Los políticos independentistas prometen un mundo feliz, en el que los árboles darán gominolas y al ciudadano le pagarán por ir al médico y todos estarán alegres y saludables como una manzana fresca.

Otros prometen empleo a raudales, de espaldas absolutamente a la tozuda realidad que se empeña en demostrar que la pandemia inminente en occidente es la desaparición progresiva de puestos de trabajo.

Los hay que dicen a diario que luchan contra la corrupción que les llega al cuello mientras marcan las cartas con fiscales y jueces a medida para que les apañen un truco para esconder tanta basura.

El jefe supremo del mundo mundano, un señor que no ha leído en su vida ni los prospectos de las aspirinas, nos dice por tuiter que agredir al planeta es la mejor manera de salir de los problemas. Y así sucesivamente.

Entretanto, los más, esperan mirando al cielo a que llueva el maná, le dan a un clic para colaborar con las eléctricas tan amables, votan independencias fabulosas y a gobiernos trapaceros. Todos queremos creer que habrá empleos y gominolas para todos y ello se va a lograr devastando la selva de las Chimbambas orientales, ese lejano lugar. Lo han dicho en tuiter, o algo.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador