La Nueva España » Cartas de los lectores » A las personas hay que tratarlas como se merecen

A las personas hay que tratarlas como se merecen

15 de Junio del 2017 - María H. González Álvarez (Oviedo)

Recientemente me personé, a las once y media de la mañana, en la estación de Alsa para recargar una tarjeta de diez viajes para el trayecto Oviedo-Luanco. La señorita me hizo la recarga y seguidamente fui a coger el bus que salía a las 11.45. Cuál sería mi sorpresa que al pasar la tarjeta me dice el conductor: “¡Esta tarjeta no vale porque es de dos zonas! ¡Para Luanco tiene que ser de tres zonas!”. Le expliqué que acababa de recargarla en la ventanilla y así me la habían dado (la uso únicamente en verano). Él insistía: “¡No sirve, vaya a cambiarla!”. Yo le dije que mientras iba a cambiarla él se podía ir, a lo que me contestó: “Cuando se encienda esta luz verde, arranco”. Insistí en decirle que yo tenía una consulta a las 13 horas y necesitaba ir en ese bus.

Ante su insistencia, corriendo fui a la ventanilla donde me habían recargado mal la tarjeta para solucionar el problema. Tardé lo mínimo porque me atendieron sobre la marcha y volví corriendo al bus, pero ¡ya se había marchado! De nada sirvieron mis prisas.

Tuve que coger un taxi para llegar a mi consulta porque este “señor conductor” no me brindó la posibilidad de pagarle mi billete ordinario y dejar la solución del problema de la tarjeta para otro momento.

Espero que le hagan ver a este señor que a las personas hay que tratarlas como se merecen y procurando solucionar los problemas de la mejor manera posible. Si no existieran viajeros, él no tendría trabajo.

Afortunadamente no todos los conductores son iguales.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador