A las personas hay que tratarlas como se merecen
Recientemente me personé, a las once y media de la mañana, en la estación de Alsa para recargar una tarjeta de diez viajes para el trayecto Oviedo-Luanco. La señorita me hizo la recarga y seguidamente fui a coger el bus que salía a las 11.45. Cuál sería mi sorpresa que al pasar la tarjeta me dice el conductor: “¡Esta tarjeta no vale porque es de dos zonas! ¡Para Luanco tiene que ser de tres zonas!”. Le expliqué que acababa de recargarla en la ventanilla y así me la habían dado (la uso únicamente en verano). Él insistía: “¡No sirve, vaya a cambiarla!”. Yo le dije que mientras iba a cambiarla él se podía ir, a lo que me contestó: “Cuando se encienda esta luz verde, arranco”. Insistí en decirle que yo tenía una consulta a las 13 horas y necesitaba ir en ese bus.
Ante su insistencia, corriendo fui a la ventanilla donde me habían recargado mal la tarjeta para solucionar el problema. Tardé lo mínimo porque me atendieron sobre la marcha y volví corriendo al bus, pero ¡ya se había marchado! De nada sirvieron mis prisas.
Tuve que coger un taxi para llegar a mi consulta porque este “señor conductor” no me brindó la posibilidad de pagarle mi billete ordinario y dejar la solución del problema de la tarjeta para otro momento.
Espero que le hagan ver a este señor que a las personas hay que tratarlas como se merecen y procurando solucionar los problemas de la mejor manera posible. Si no existieran viajeros, él no tendría trabajo.
Afortunadamente no todos los conductores son iguales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

