La Nueva España » Cartas de los lectores » Desde la exmilitancia, al PSOE con amor

Desde la exmilitancia, al PSOE con amor

17 de Junio del 2017 - Jesús García Salazar (Oviedo)

Puesto que existen muchas tertulias con tertulianos más preparados y atinados que quien escribe esta carta, sólo reflejaré la que hacemos en la calle, en el chigre y en el trabajo y por lo tanto más simplista. Comienzo con la alegre noticia de que se marcha el "Sr." Javier Fernández y a esta noticia le vendría bien la marcha del séquito pretoriano y sempiterno de su cohorte, pues sería señal de limpieza y frescor.

Como me gustó el símil que hizo nuestro anodino Presidente de la Comunidad al referirse al PP como partido en el que hay "guardia pretoriana", voy a seguir con su misma descripción para con el PSOE y que se refleje en el espejo. Desde la Castra Praetoria, más conocida como FSA, desconozco si sus "guardias" tenían y tienen las aptitudes requeridas para ingresar, igual que entonces, al cuerpo de élite romano y por lo tanto no sé de sus capacidades y méritos al objeto de ir subiendo en rango y responsabilidad. Lo que sí parece que cumplen son alguno de los criterios tales como permanecer más de 20 años de servicio, tener un buen tribuno que apadrine, contemplar las dinastías como elemento de pervivencia en la élite y alejarse del pueblo llano a los que se les cargaba de impuestos. Sea como fuese, el resultado de todos sus "signifer " socialistas es la desafección del pueblo, el hastío ante tanta promesa incumplida, la mayor presión y recorte desde quienes alzan el puño , la pérdida de liderazgo y, consecuentemente, si hablamos de votos, la sangría de estos elección tras elección sin que sus causantes se ruborizasen, dimitan o se responsabilizasen de las derrotas. Al contrario, el apego llega a ser impasible el ademán y les obliga a echar la culpa a otros, o coger las manos de los populismos o caer en brazos de la autoproclamada " izquierda plural"

Es bueno también una retirada de ex - presidentes de esta región, casi octogenarios, que han alcanzado una digna cota de representación institucional pero ahí siguen rodando, sin rubor, en las diferentes cámaras y en los sillones del aparato del partido desde hace 40 años. Por lo tanto, abrir ventanas y retirar el olor a naftalina es una muy buena opción que deberá tener, como colofón, la marcha urgente del nefasto, según mi criterio, secretario de organización y del sempiterno portavoz del PSOE en el Parlamento asturiano; es muy malo que en un Olimpo político descabezado se tengan Zeus inmortales. Es muy digno volver, si es que saben y tienen dónde, a sus respectivos puestos de trabajo; madrugar; trabajar por cuenta ajena; padecer las leyes que ellos aprueban y, especialmente, ir a trabajar sin dietas, Km , asistencia a comisiones y plenos, que es lo que todo trabajador hace sin cobrar.

Se ha cumplido la categórica doctrina oriental en la que paciencia, tenacidad y perseverancia permiten ver pasar el cadáver de tu enemigo, aunque es cierto que los "antisanchistas" ya han comenzado la búsqueda del perdón y ya se aprecian los arrumacos desde la inclinación y la reverencia. Pero es tal la hipocresía en ese mundillo, que si bien hablan de apoyar y trabajar para el nuevo Secretario, lo cierto es que las reuniones encubiertas y el recuento de militantes es un hecho para no perder las diferentes CCAA , mantener el poder al menos en sus federaciones regionales y así, al menos, continuar tanto agraciado sin modificar el " modus vivendi" bien en la organización, en las Instituciones o en las AAPP a las que, por cierto, inflan con laborales sin haber pasado por concurso-oposición y lastran el presupuesto del capítulo I.

Desde el punto de vista de las primarias, estaba claro que la estrategia de la baronesa andaluza, con sus asesores, fue equivocada al enarbolar la bandera del miedo y creer que la máquina de la organización era suficiente como para terminar con la oposición sanchista. Y sin duda otro error, por fin destilado y aclarado, es haber creído que los popes de la política; Felipe, Guerra, Rubalcaba, Areces, Javier y demás baronías, seguían siendo reclamo y motivación para la cansina militancia. Mención aparte es el icono Z que con su currículum vitae - estar considerado como el peor ex - presidente de la democracia- hizo un master al abrir la espita del separatismo; hundió el país en lo económico y lo político; reabrió las dos Españas; explotó la alianza de las civilizaciones; segó los escasos brotes verdes; rescató el Vogue; y si en Venezuela se adentra en la senda de lo macabro, aunque era esperable, se convirtió en movimiento cinéticamente acelerado desde que Zapatero lleva la representación española en ese país.- ¡ menos mal que no se cumplió lo que hubiera sido la conjunción planteria!-, Lo cierto y verdad, es que todo lo que toca se convierte en mal fario y desgracia comunitaria.

Pero sin duda a quien desconozco es al despistado y desaparecido Javier, pues pedir generosidad por el bien del partido y solicitar que se le deje gobernar sin injerencias y ataduras, desde Ferraz ,es cuanto menos interesante. Y digo esto, porque ya nos hubiera gustado tener idéntica generosidad con quienes no teníamos pensamiento único, criticábamos la gestión de la FSA o buscábamos alternativas , aunque puede que, por aquel entonces, no nos enterásemos de esta su magnificencia y sólo percibiésemos la máxima de su " guardia" que no era otra que cuantificar "indios" , olvidar las cualidades para después aplicar los actos de personajes no muy queridos por el socialismo , o eso creía, tales como Jesús Nazaret, Lenin; Bush, etc. .

Por ello Presidente, sólo le pido, con respeto, más apariciones en defensa de Asturias e intente enderezar esta Comunidad que va en declive. No se centre sólo en el carbón y diversifique, tal como han hecho otras regiones hacia donde se van, por cierto, nuestros jóvenes en busca de futuro. Deje de preparar frases enlatadas que quedan muy bien pero para poco sirven y apúntese a clases de oratoria y declinación- al menos para que no se tropiece cuando hable con el peso de la referencia del socialismo en España- pero según mi criterio y con el debido respeto, si Ud. es el referente muy mal va el socialismo o se cumple lo del tuerto en el país de los ciegos...

Lo triste, para el socialismo, la ciudadanía y la democracia, es que se cumplió el vaticinio- como comentario de hace unos años-, de la expresión que se decía que el PSOE iba camino de desaparecer en contenido socialista, obrero y español ,de ahí que yo al acrónimo le infiera Partido Sin Orden Esperable, porque ciertamente el socialismo es una sombra de sí mismo y se lo está comiendo la noche, así que los 188.000 militantes, que representan un 0.4 % de quienes tenemos derecho al voto, no serán suficientes para evitar la tendencia de la socialdemocracia europea

Y aunque no me gusta parafrasear a grandes personajes de la historia, porque lo considero que uno puede ser lector y tener memoria pero no creatividad , termino con la carta enviada por Newton a Hooke un 15 de febrero de 1676 que reza - " llegué lejos porque me apoyé en hombros de gigantes- Aquí, en el socialismo, los pseudo- líderes se apoyaron en hombros de hombres insignificantes, de ahí el suelo movedizo y una paupérrima tierra muy difícil de labrar.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador