La Nueva España » Cartas de los lectores » Actividad, libertad y vida

Actividad, libertad y vida

14 de Junio del 2017 - Carlos Muñiz Cueto (Gijón)

En la cima del conocimiento tendremos una panorámica de la verdad. Cuando lleguemos a la cima, descubriremos que la verdad es según hayamos ascendido o caído. Hace 300.000 años surge el primer 'homo sapiens'; hace 4000 años se escriben los Vedas (libros del conocimiento)... La estrella más próxima está a 4 años luz y, a la velocidad de la luz, el tiempo se contrae en un lado y se dilata en el otro: imposible materializar un viaje de ida y vuelta a una estrella tan cercana que se confunde con el sol en la foto de nuestra galaxia. Hay verdades objetivas y subjetivas; reveladas y contrastadas. Pero, siguiendo esa línea de puntos están aquellas verdades que se expresan por medio de un modelo matemático o ecuación. Esas verdades son objetivas porque su realidad está expresada. Son subjetivas porque cada persona vislumbra la ecuación y la razona de forma personal pero nunca única, ya que al paso del tiempo esa misma persona percibe su esencia de forma distinta. Son verdades reveladas porque, después que se formulen y se transmitan, tienen que revelarse como una luz que inunda la mente al abrir su ventana. Son contrastadas porque con la ecuación expresada alcanzan una verdad probada sin equívocos. Si pensamos en [y=F(x)], sabemos que existen una infinidad de propuestas 'x' libres e independientes capaces de convertirse en una infinidad de propósitos 'y' dependientes. Pero siempre hay un único espíritu animando la ecuación. Hay ecuaciones de otro tipo: [Xprox.=F(x)]. Un ejemplo podría ser: Xprox.=K·x·(1-x) para todo valor inicial 0

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador