La tomadura de pelo del Huerna
Nuevamente, los responsables de la autopista del Huerna nos han convertido en ciudadanos de segunda (por decirlo de una forma suave). Sin mas, y a pesar de los pronósticos bien definidos, han vuelto a cerrar el paso principal a la Meseta. Mientras, el puerto de Pajares estaba abierto o con cadenas. ¿Cómo puede suceder esto? El puerto se mantiene en servicio con sólo dos quitanieves y ellos no lo consiguen, aun cobrando un peaje abusivo –ya que es la opción principal y ante la cual, lamentablemente, tenemos que claudicar–. Nadie se pregunta la razona, ni las autoridades exigen explicación alguna, a pesar de que, como empresa, deberían tener obligación de mantener un nivel de prestaciones mínimas. A cualquier empresa se le exige un nivel de medios de seguridad antes de concederle su apertura y ellos... ¿acaso tienen patente de corso? Simplemente, cierran (y, por cierto, creo que a los usuarios atrapados del año pasado ni siquiera les han devuelto el importe del peaje). Esto es bastante extraño. O no.
Primero, no disponen de las quitanieves precisas para mantener un buen estado, pero no por eso nos hacen un descuento; pero la auténtica razón es aún más dolorosa: la cierran para que las cadenas que habría que usar, dado el mediocre estado en el que consiguen mantenerla cuando la nieve aprieta, no dañen el firme en el interior de los túneles. Así es. Se cierra para que no se deteriore el asfalto... Todo ganancia.
Una auténtica vergüenza. Les propongo una solución cutre: echen en los túneles parte de la nieve que retiran; así no se los estropeamos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

