La Nueva España » Cartas de los lectores » Sofisma político transparente

Sofisma político transparente

16 de Junio del 2017 - José Benito Álvarez Bravo (Oviedo)

Ya sé que el sofisma es un raciocinio falso, pero como me estoy refiriendo al mundo de la política, ¿yerro mucho hablando de falsedad?

Creo que muchos ciudadanos estamos asqueados de oír a los políticos recurrir a la manida palabra “transparente”. ¿Será que la utilizan para que cuando alguien les mire sólo vea al de atrás? ¡Basura de cobardes!, ya que seguramente los pusieron ellos.

Según dicen ellos, el político es transparente.

El político es transparente, transparente es la medusa; por lo tanto, el político es medusa.

A la medusa se la consideraba un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos (no quiero entrar en polémica por el hecho de que mucho de lo malo se escribe en femenino).

El político es medusa, la medusa es un monstruo ctónico; por lo tanto, el político es un monstruo ctónico.

Los ctónicos eran espíritus del inframundo, a menudo, con connotaciones negativas, que, en algunos cultos, practicaban el sacrificio ritual.

El político es un monstruo ctónico, los ctónicos practicaban el sacrificio ritual; por lo tanto, el político practica el sacrificio ritual.

Es evidente que lo practican, porque como antiguos pontífices, señalan la víctima a sacrificar y, con ello, purifican a la comunidad y a ellos mismos, por lo que ese sacrificio nos da asco.

El político practica el sacrificio ritual, ese sacrificio nos da asco; por lo tanto, el político nos da asco.

El político nos da asco, asco es un desagrado que produce la necesidad de expulsar; por lo tanto, al político, transparente, medusa, ctónico, verdugo, asqueroso, hay que expulsarlo.

Desgraciadamente, yendo como Diógenes, con la linterna, no encontraríamos ni uno que se salvara.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador