Irene Montero

15 de Junio del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando algunas personas (sobre todo, si son jóvenes y mujeres) intentan desmerecer y rebajar a Irene Montero (que estuvo inmensa en su discurso) están tirando piedras contra su propia estima y haciendo un flaco favor a quienes luchan cada día por la igualdad. Lo hacen seguramente porque asocian rivalidad a odio. Incapaces de asumir que existen diferentes puntos de vista para todo, que podemos aprender más de quien nos critica que de quien nos pasa la mano y aplaude sin más.

Por ser mujer y joven, 29 años (que aunque Psicóloga e investigadora) lo tenía todo en contra para salir airosa ante tanto machista revestido de parlamentario democrático (solo ver al impresentable de portavoz del PP, refiriéndose a ella cómo algo a resaltar, ya que la mujer es increíble que pudiera superar el discurso de su pareja macho) dejando a un lado la rastrera alusión del señor Hernando a la vida sentimental y privada que pudiera existir entre Pablo e Irene.

Además de destacar a una parlamentaria que lo será por muchos años, que dará guerra, sin miedo a ser considera menos por ser mujer, atreverse a llamar las cosas por su nombre, sin tanto eufemismo y mentira que domina el arco parlamentario actual. Donde el PP, para defenderse de las críticas sobre sus gestión y casos de corruptela, no tienen otro argumento que la descalificación personal, sin guardar las formas y el mínimo respeto por los diputados de Podemos y los millones de votantes que respaldan a ese partido. Podemos hizo uso legítimamente de los instrumentos que le da nuestro sistema democrático, con una moción de censura, para denunciar los tejemanejes, corruptela y la mala gestión económica de este gobierno para con los más débiles de esta sociedad: pensionistas, trabajadores, dependientes y parados. Jamás es una pérdida de tiempo, ni un circo cómo algunos la calificaron. La pérdida de tiempo es consentir y amparar delincuentes: El circo bien pudiera ser: el desfile de tantos altos cargos del PP camino de la cárcel y tribunales. ¡Eso si es circo! Que toman y usan las instituciones, el dinero de todos, para enriquecerse ellos, guardando en armarios empotrados cajas B y llevando a Suiza los millones que nos esquilmaron.

Además hacen gala de una antidemocrática forma de respetar los procedimientos, los instrumentos que la constitución y nuestra democracia ponen en manos de la oposición para exponer, criticar y destituir si tuvieran el respaldo al gobierno en cuestión. Quien critique la moción de censura, quien la califique de circo, quien diga que es una pérdida de tiempo, está demostrando a todos que lo suyo no es vivir en una democracia, se encontrarían mucho más cómodos en un régimen donde nadie pusiera en entredicho al mandatario y sus fechorías.

Irene: Además de representar cómo nadie a la mujer, elevando el listón parlamentario español; quería destacar tu valentía y firmeza en la denuncia de las injusticias y corruptelas. Con personas como tú ganamos todos, a eso llamo yo "honrar la vida", otros prefieren seguir tragando carros y carretas, bien por interés o por cobardía. Gracias Irene.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador