La Nueva España » Cartas de los lectores » La fracasada moción de censura

La fracasada moción de censura

16 de Junio del 2017 - Ángel Muñiz Fernández (Oviedo)

No fue una sorpresa que la moción de censura presentada por el prepotente Pablo Iglesias, secretario general de Unidos-Podemos, haya fracasado. Además del consabido fracaso, tuvo que escuchar lo más y lo menos por su extravagante comportamiento político.

Hubo dos puntos muy importantes en el debate que a mi juicio destacan sobre el resto de las intervenciones que se desarrollaron a lo largo de los dos días del debate. Una de ellas fue la de doña Ana Oramas, de Coalición Canaria, que con muy buen criterio puso al interpelante en su sitio. Según su testimonio la moción de censura fue un despilfarro de dinero público, por el capricho de un partido político y sobre todo de su secretario general, su señoría Pablo Iglesias, sin ninguna necesidad de urgencia, como él mismo había justificado. Habría que calcular cuánto van a percibir sus señorías, los no residentes en Madrid por esos dos días, en alojamiento, dietas de manutención y desplazamientos desde su lugar de residencia hasta dicha ciudad. A esto habría que añadir el tiempo perdido en escuchar las monsergas de algunos parlamentarios además de los intervinientes de ese fracasado grupo parlamentario y de otros individuos que lo único que alegaron fue defender sus propios intereses. Yo le sugiero al Gobierno que presente un proyecto de ley en el que se penalice a quien presente una moción de censura y la pierda, obligándole a pagar esos cuantiosos gastos originados por el debate parlamentario que se vaya a celebrar. Así ya se mirarían lo que harían presentando ese documento sin tener un apoyo suficiente para sacarlo adelante.

La otra intervención fue la del portavoz del partido del Gobierno, Sr. Hernando. No cabe duda de que este señor tiene el perfil adecuado para hacer el trabajo sucio de increpar a todo aquel que se atreva a descalificar tanto al presidente del Gobierno como a su partido político. Su intervención fue la moneda de cambio a la que hizo la portavoz de U.-Podemos y pareja de su secretario general. Sobre esto último no debería hacer ningún comentario, pero se ve que son tal para cual. Creo que el Sr. Hernando se ha quedado corto al detallar las donaciones que recibió la formación morada efectuadas por sus militantes y simpatizantes, pues tengo entendido que algunos nombres de personas que figuraban como tal habían fallecido bastante antes de que apareciera su nombre en las listas de dichas donaciones. La corta intervención final del Sr. Iglesias dejó bien claro que no tenía argumentos para rebatir todo cuanto dijo el Sr. Hernando. A la última frase que pronunció “España es un gran país, y podía ser mejor si no estuvieran Vds.”, yo le diría: “Si no hubiese corrupción política Vds. sobraban”. De ahí viene precisamente la aparición de esta formación política y otras parecidas, de la corrupción del PSOE y del PP, pero ahora resulta que ellos también forman parte de esa casta.

Cartas

Número de cartas: 45964

Número de cartas en Septiembre: 68

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador