El hidalgo del monopatín
¿Qué importancia tiene el valor humano en nuestra sociedad? Ésta es la pregunta surgida a raíz de sucesos que nos conmocionan. Una situación extrema de vida o muerte ha puesto en cabecera el coraje de un ciudadano. Por instinto de salvar las vidas de sus semejantes reaccionó echando mano de un juego suyo que también era su arte. Algo sencillo y fatal al mismo tiempo.
En medio del pesar se hace evidente la perfidia de los dirigentes políticos, enmarañados en ruines intereses, entenebrecidos por el poder y el dinero. Cuán insignificantes se nos muestran las altas instancias de nuestras civilizaciones. Los azotes del terrorismo al mundo de hoy se encrudecen con estas noticias: alguien se encara al agresor desde la impronta vertida en sus genes. Qué ejemplo el de los hombres que actúan en un momento de peligro y qué talla en su gesto de proteger a una sociedad vulnerable. Protegerla en el peligro es una elevadísima prueba de amor y justicia. Y la justicia es un preciadísimo bien que habita en el fondo de la conciencia humana; lamentablemente, está silenciado por los medios de comunicación y lo esquivan los propios jueces.
No hace falta tener un cargo para ser grande. Hemos vuelto a ser conscientes de que una sola persona con su valentía y su solidaridad eclipsa a muchos mandatarios. Si con su contraataque a los terroristas Ignacio Echeverría no hubiera resultado muerto, el gol habría estado cantado. Porque hay heroísmos que merecen vítores unísonos y unánimes más potentes que el mejor gol de un mundial.
Marco Antonio Molín Ruiz,
Huelva
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

