La Nueva España » Cartas de los lectores » Bandoleros en Ronda

Bandoleros en Ronda

19 de Junio del 2017 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

La bella serranía de Ronda siempre nos ha dado mucho de qué hablar y muchas noticias durante años y años. La belleza de sus rincones, sus paisajes, sus pequeños pueblos, como Arriate, Colmenar, Gaucín y otros muchos que nos dejaremos en el tintero, consiguen dejar en el visitante un agradable sabor de boca cuando los vamos dejando atrás.

Esta bella serranía de España siempre ha dado de qué hablar ya hace más de 250 años por las apariciones continuadas de los bandoleros, gentes que se dedicaban a robar a las personas que por sus inmediaciones llegaban a pasar. Las historias narradas sobre estos personajes se han dejado ir pasando de generación en generación, combinando informaciones reales con las que en aquellos tiempos corrían entre las personas de cada pueblo, reales o no reales. El primero de estos bandoleros recordado fue Diego Corrientes ya por 1757, el Tempranillo, y otros muchos, pero el más famoso llegó a ser Andrés Francisco López Jiménez, conocido por “Curro”, por ser el personaje de la famosa serie de televisión “Curro Jiménez”, protagonizada por Sancho Gracia y Álvaro de Luna, la cual va a cumplir los cuarenta años de su estreno.

Hoy la serranía vuelve a la palestra de las informaciones nacionales. Después de que a la presidenta de Andalucía, la señora Susana Díaz, hace algunas fechas se le llenara la boca de elogios y alegrías en la inauguración del Hospital de la Serranía de Ronda, empiezan a aparecer graves problemas en su construcción, como los accesos y otra infinidad de cosas, pero la más significativa y espectacular es que las camas no cogen dentro de los ascensores, teniendo que sacar a la calle a los pacientes para trasladarlos a otros lugares, increíble pero cierto. Será por despiste, negligencia, error de cálculo… o este problema puede surgir por la nueva aparición de Bandoleros en la Serranía.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador