La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Qué vergüenza!

¡Qué vergüenza!

12 de Enero del 2010 - Ángela Fernández Álvarez (Mieres)

Buenos días, les escribe a día 11 de enero una torpe ciudadana de Mieres, que a fuerza de tener que salir de su casa desde el viernes, 8 de enero, para los quehaceres diarios se planteó presentarse al próximo Campeonato Mundial de patinaje artístico. Y todo ello, cómo no, gracias al inestimable apoyo de mi querido alcalde, que ha hecho posible que las calles de Mieres, durante nada menos que tres días, se convirtieran en una peligrosa pista de hielo.

Tres días en los que no se ha visto ni una pala ni un operario echando sal o quitando la nieve acumulada. A cambio se han podido ver numerosas caídas, coches derrapando sin poder dar ni las curvas y todo tipo de espectáculos dantescos. ¡A ver señores, que Mieres no es la aldea perdida de Heidi y su abuelo! Que no sé si habrá palas o sal, pero por lo visto caradura hay para dar y repartir.

He estado tentada, fíjense ustedes, de escribir incluso al programa «Al filo de lo imposible» para que en su próxima aventura, en vez de subir al Himalaya o irse a la Antártida, traten de subirse a una acera de la calle avenida de Méjico, porque en cualquiera de las dos aventuras arriesgas la vida y la salud de igual manera.

Y ante esto sólo me queda preguntarme, ¿dónde está el dinero de mis impuestos, señores? Porque para comidas en cenadores de Mieres sí hay, pero para sal y palas parece que no. Yo creo que vivo en una villa, ya que pago los impuestos como tal, así que qué menos que recibir las prestaciones acordes a cambio.

Ya he enviado también mis quejas directamente al Ayuntamiento, pero me imagino que al igual que nos pasó con el tema de la empresa Fernández todo caerá en saco roto, así que espero que al menos aquí se me brinde la oportunidad de contarle al mundo lo bonita que se ve la nieve cuando estás incomunicada en tu propia casa y rodeada de hielo por la desidia de quienes dicen tener gran vocación de servicio público. Termino como he empezado en el título de esta carta, con una expresión que creo refleja el sentir de muchos vecinos, que entre «culada y culada» nos hemos ido encontrando en estos tres días, ¡qué vergüenza, señor alcalde!, ¡qué vergüenza, Ayuntamiento de Mieres!

Ángela Fernández Álvarez

Mieres

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador