La Nueva España » Cartas de los lectores » Grupistas pro centro

Grupistas pro centro

12 de Enero del 2010 - Victor Manuel Díaz Alvarez (Gijon)

Ante las extremas manipulaciones y vergonzosas coacciones llevadas a cabo por el socio que preside actualmente elGrupo Covadonga para rechazar la fusión con el Centro Asturiano, así como por lo innecesario e irrelevante de la última consulta sobre la misma, los socios favorables a tal unión nos hemos inhibido de la votación; a pesar de ello, hubo quinientos bienintencionados inocentes que no se enterarono de esta postura, y sin pretenderlo, les hicieron el juego al «no».

En la mal llamada reunión informativa del día anterior se hizo una presentación de los hechos ruin y rastrera. El lugar de parecer que recibíamos un patrimonio extraordinario, como es el del Centro, daba la impresión que nos confiscaban nuestros bienes personales. Sin el menor rubor, no lo debe tenerl, el socio que preside llegó a decir que firmar el acuerdo de fusión, ratificado como válido por la justicia, era ilegal, e incluso que ello obligaría a una subida de cuotas y a una gran derrama, medidas que jamás se pueden adoptar sin la aprobación de la soberana asamblea. Pero, lo que diga la justicia o la soberanía social, cuando no le conviene, le trae sin cuidado al susodicho mandatario. Ahora da por rechazada la fusión con el centro habiendo una demanda de éste por medio.

De los tres mil que rechazan la fusión, ¿cuántos han ido a informarse a dicha reunión?, pues asistiríamos unos quinientos.¿Y cuántos han ido a Mareo para conocer las instalaciones del CentroAsturiano?, ¿saben lo que rechazan o se fiaron del dirigente?, el cual mediatizaba a los socios y después les decía: «ya sabéis la consigna». Un proceder lamentable, indigno.

Sepan los integrantes del centro que ese número de votantes sólo significa uno de cada diez socios, y que hay una enorme masa social que los acogería de la manera más natural, además de ir encantada a disfrutar de lo mucho que ofrecen. Según fuentes fiables, el anterior presidente del Grupo os apoyará hasta las últimas consecuencias del pleito, y también que Tasio delReguero, el segundo más votado en nuestras pasadas elecciones el que sería presidente de no haber mediado, no ha variado de opinión, sigue deseando que os integréis. Ahora, más que nunca, una innumerable cantidad de grupistas queremos la fusión, y puesto que dependemos de vuestra demanda, os pedimos firmeza hasta el final. No ceder ante las intimidaciones de los arrogantes, porque ésa es la única fuerza que tienen. Si el acuerdo de fusión ha superado todas las instancias hasta el momento, es de suponer que la demanda de ejecución de la fusión prosperará.

A ver quién ríe el último, momento de exigir responsabilidades a la actual directiva del grupo, que está derroochando insensatamente el dinero de los socios, hasta el punto de despreciar a todos los juristas asturianos con el fin de traer a uno petulante de Madrid; increíble, pero ciero.

Víctor Manuel Díaz Álvarez

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador