La Nueva España » Cartas de los lectores » !Váyase, señor Rajoy, váyase !

!Váyase, señor Rajoy, váyase !

3 de Julio del 2017 - Marcelo Noboa Fiallo (Gijón)

Sr. Rajoy: ¿Recuerda Ud. esta cantinela? Sí, claro que la recuerda, ¡!cómo no lo va a recordar!, si es la que pronunciaba en el Congreso de los Diputados, su predecesor y padrino, José María Aznar en contra de Felipe González, cuando empezaron aparecer los primeros casos de corrupción vinculados al PSOE, ¿recuerda?. Aquello fue un juego de niños comparado con lo que ocurre en su partido y en su gobierno.

No le voy a repetir a Ud., en éste pequeño espacio la impresionante lista de casos de corrupción que afectan a su partido y que la diputada de Unidos-Podemos, Irene Montero, le recordó con motivo de la pasada moción de censura hacia su persona en el Congreso de los Diputados. Congreso y Senado juntos no serían suficientes para albergar a los imputados de su partido, pero para Ud., no son más que chismes.

Sr. Rajoy, somos la vergüenza de Europa. Cuando Ud. va a Bruselas y a los foros europeos, los líderes de Alemania, Francia, Italia, Holanda...le saludan y le dan la correspondiente palmadita en la espalda, Ud. interpreta mal los gestos, cree que le felicitan...que lo apoyan, pero lo hacen como señal de respeto al pueblo español al cual Ud. representa en esos momentos, pero ellos son conscientes de que, lamentablemente, España se parece cada vez a los países provenientes del bloque soviético, donde la corrupción capea a sus anchas.

Cuando la crisis de Grecia, se llegó hablar de un Grexit, y de avanzar en la construcción de Europa a dos velocidades ¿recuerda? Todo aquello se ha diluido con el tiempo pero lo que sí ha ido apareciendo son dos Europas: Por un lado, la que pone en valor la decencia, la que no tolera la corrupción y, por otro, la que se ha instalado en la corrupción, donde la llegada al poder supone el enriquecimiento personal esquilmando las arcas públicas de países como Rumanía, Hungría, Polonia, Bulgaria ... a los que Ud. ha sumado España.

Hace unos días el recién elegido Presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, ha cesado a 4 ministros en 48 horas porque se encuentran bajo investigación judicial por supuestos empleos ficticios con dinero del Parlamento Europeo para hacer trabajos al partido centrista al que pertenecen. Hace unos años, la Canciller Alemana, Ángela Merkel, obligó a su ministro de defensa Karl Theodor Zu Guttemberg a dimitir porque se descubrió que en su época de estudiante plagió una tesis doctoral. Supongo que estos casos los conoce Ud. sobradamente y como podrá apreciar no existe robo ni enriquecimiento personal de las arcas públicas por parte de los afectados y sin embargo dimitieron. Esa es la Europa de los valores, la Europa de la decencia en política a la que España no puede pertenecer por su culpa Sr. Rajoy, ya que Ud. ha preferido la Europa de los corruptos.

Ud. debió dimitir inmediatamente hace 4 años cuando se conoció su apoyo personal a un delincuente, "tranquilo Luis hacemos lo que podemos...se fuerte" ese fue el mensaje que le envió a Luis Bárcenas, tesorero de su partido, cuando ya se conocía que su hombre de confianza mantenía cuentas en Suiza con 30 millones de euros. A partir de entonces Ud. no ha hecho otra cosa que apoyar a todos los corruptos de su partido que actualmente se encuentran en prisión, en el banquillo o en espera de sentencia judicial.

El pasado día 22 de Junio, desfilaron por la Audiencia Nacional los hombres más influyentes de su partido, en calidad de testigos porque Luis Bárcenas en su día les señaló como perceptores de "coimas" que el repartía para tenerlos a todos atados y bien atados, mientras él se quedaba con el trozo más grande de la tarta (ministros de Aznar y Secretarios Generales del partido) Ángel Acebes, Francisco Álvarez Casco, Rodrigo Rato, Mayor Oreja, Javier Arenas. Todos con las mismas respuestas aprendidas, se notaba demasiado el pacto que habían suscrito con su delator para salvar al partido y a Ud.

Mientras tanto, Ud. blasonea de la supuesta recuperación económica que ha colocado a España como el país más desigual de la UE junto a Estonia. Somos campeones en contratos basura, mientras España bate record de turistas (83 millones para éste año) y los empresarios del sector se frotan las manos, una camarera de planta cobra entre 1 y 2 euros por habitación. Un enfermero de hospital puede llegar a firmar hasta 800 contratos en 5 años, contratos de días o semanas y la lista de espera quirúrgica llega actualmente a 115 días de media en los hospitales públicos. Los maestros interinos de las escuelas públicas son contratados de Septiembre a Junio, perdiendo su vinculación laboral y la seguridad social durante el verano.

Somos campeones en Europa en pobreza infantil, 30% de la población infantil se encuentra por debajo del umbral de pobreza.

"Siete de cada diez hogares españoles no percibe los efectos de la recuperación económica. Hemos empobrecido la pobreza, mientras que los más ricos son cada vez más ricos" no lo digo yo Sr. Rajoy, ni lo dice ningún rojo peligroso, lo denuncia Caritas (Institución dependiente de la Iglesia Católica) en su último informe anual.

De los 17.387 refugiados que Ud. se comprometió acoger ante el Consejo de Europa, sólo han llegado 1.212 y Ud. no se cansa de repetir que su gobierno es un gobierno solidario. Si el cinismo tuviera que encarnarse en alguien lo tendría muy difícil entre Ud. y su portavoz parlamentario, el Sr. Rafael Hernando.

Pero mire Ud. Sr. Rajoy, no le voy a pedir que se vaya por su nefasta y neoliberal política económica y social, eso le corresponde al pueblo español que pronto lo hará con su voto; yo le pido que se marche para que España pueda recuperar su dignidad, su decencia, su buen nombre en la esfera internacional. España no puede soportar más el hedor de la corrupción.

El próximo día 26 de Julio está Ud. llamado a comparecer ante la Audiencia Nacional por los papeles del delincuente Bárcenas; será Ud, el primer Presidente de Gobierno de Europa en ejercicio llamado a declarar por la justicia. Háganos un último servicio a su país y a los españoles, evitenos la vergüenza de que toda Europa lo vea desfilar por la Audiencia Nacional, como Presidente, hágalo como ciudadano de a pie y vuelva a su puesto de registrador de la propiedad, plaza que ganó con brillantez, seguro que lo hará bien...!Váyase Sr. Rajoy...váyase!.

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador