La misión

27 de Enero del 2010 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Me refiero a la misión que nuestra fuerzas armadas desempeñan en Afganistán. Por mucho que se empeñen en suavizarla y los máximos responsables como la ministra Chacón o el jefe del Estado Mayor de la Defensa la consideren como "humanitaria", la realidad es que nuestro ejército está envuelto en una guerra pura y dura.

Muchos españoles habrán podido ver por Internet imágenes reales, donde nuestras tropas repelían a tiro limpio diversos ataques de los talibanes. ¿Esto es una misión humanitaria?

No pongo en duda que aparte de participar en esta guerra, colaboren en la reconstrucción del país edificando escuelas y hospitales, pero eso no quita para que tengan que participar en acciones de combate.

Dice el jefe de la defensa "que cuando antes nos podamos ir de Afganistán, mejor". Me parece muy bien, pero mientras tanto en el mes de junio se incrementarán nuestros efectivos en aquel país con 511 militares.

El Ejército de España es uno de los más galardonados en el transcurso de la historia por sus meritorias acciones bélicas. ¿Acaso ahora se siente vergüenza de ello? La persona que ahora está al frente del mando supremo de nuestros ejércitos, como militar, debería sentir orgullo de ser el máximo responsable de unas tropas que están en una misión de guerra, por mucho que "su jefa" se empeñe en callarlo por intereses políticos.

No creo que un militar de profesión, piloto de combate, se avenga a "bailar el agua" a unos políticos que presumen de pacifismo, pero que ahora como el presidente de Obama ídolo de Zapatero solicita más tropas, obedecen sin rechistar.

Es de suponer que el jefe del mando supremo de la Defensa no se mueva por intereses políticos. Al menos eso espero.

Bernardo Carrera Madiedo

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador