La Nueva España » Cartas de los lectores » Mi pequeño homenaje a Mercedes Rodríguez Hoyos

Mi pequeño homenaje a Mercedes Rodríguez Hoyos

5 de Julio del 2017 - María Delfina Melendi Rodríguez (Infiesto)

En todas las familias hay una persona que está siempre ahí cuando la necesitas.

En todas las familias hay una persona a quien siempre puedes pedir ayuda y que siempre está dispuesta a ayudar.

En todas las familias hay una persona de dar mucho y pedir poco o nada a cambio.

En todas las familias hay una persona a la que quieres sin más, porque es imposible no quererla.

Y Mercedes Rodríguez Hoyos fue esa persona en nuestra familia.

Enfermera por vocación y de profesión, primero en Maternidad en Oviedo y años después en el centro de salud de Teatinos.

Para ella su trabajo era algo más que poner una inyección o administrar una medicina. No dudó en vestirse de payaso para alegrar a los niños de la planta de Oncología, o en imitar a Lina Morgan para arrancarles una sonrisa y es que sus medicinas curaban también las heridas que no se veían: las de la soledad o la falta de ilusión.

Durante muchísimos años fue la Mamá Noel de Maternidad y los dibujos de agradecimiento de cientos de niños adornaron su taquilla en el hospital y llenaron su vida de historias entrañables que narrar.

Querida y admirada por los enfermos del centro de salud de Teatinos que se convirtieron pronto, no en sus pacientes, sino en sus amigos.

Y ya sólo me queda hablar de la parte que Mercedes Rodríguez Hoyos nos dedicó a nosotros, su familia.

Hija, hermana, prima, cuñada o tata. Cualquiera que fuese el papel que le tocase desempeñar lo desempeñaba siempre a la perfección.

Hubo momento duros, muy duros, de los que no voy a hablar ahora y en los que siempre fue nuestro referente y nuestra guía.

Ahora esa maldita enfermedad llamada cáncer se la ha llevado. Nos la ha quitado a todos: a sus pacientes, a sus compañeros de trabajo, a sus amigos y a su familia.

Es en estos duros momento cuando es bueno tener fe y pensar, que allá donde esté, seguirá velando por todos nosotros.

Si una puede tener certeza de algo en la vida es de que estas breves palabras reflejarán el sentir de tantas y tantas personas, mayores y pequeños, cuyas vidas Mercedes alegró con su presencia.

¡Nunca te olvidaremos!

María Delfina Melendi Rodríguez, Infiesto

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador