La Nueva España » Cartas de los lectores » Esti mes aún cobramos. ¿Seguiremos cobrando?

Esti mes aún cobramos. ¿Seguiremos cobrando?

4 de Julio del 2017 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Un año más, llegó el mes de julio y los pensionistas vimos cumplido por parte de la Seguridad Social nuestro derecho al cobro de la paga extraordinaria correspondiente al mencionado mes.

Desde que al señor Rajoy y su partido, el PP, les tocó en la tómbola de las urnas hacerse cargo del Gobierno del país y de la administración de las cuentas públicas, no sé por qué extraña razón, desde el primer día de su mandato, en el tema de pensiones empezó a circular en la calle una especie de bulo o leyenda urbana, según la cual este señor y su gobierno estaban entrando a saco en el Fondo de Reserva de las Pensiones, conocido como “Hucha de las pensiones”; dando casi a entender que hacían uso de ese Fondo casi hasta para la financiación de sus caprichos particulares.

Yo no sé si estos señores son unos simples pardillos que no se enteran de nada y no se saben defender, o si es que sólo están a lo suyo y les importa un bledo lo que de ellos se diga, pero lo cierto es que nunca oí ni leí una sola palabra aclaratoria por su parte del motivo del uso del famoso Fondo o “hucha de las pensiones” durante todos estos años de crisis y déficit en el Sistema Público de Pensiones, generado por la crisis económica y la falta de empleo y cotizaciones a la Seguridad Social.

Si uno se para a ver la normativa que regula el uso del Fondo de Reserva de las Pensiones, ve que, además de haber establecido un porcentaje máximo anual de retirada de las reservas del Fondo, también hay una comisión de seguimiento del funcionamiento y control del mismo, compuesta, entre otros, por representantes de los principales sindicatos y la patronal, además del preceptivo informe anual al Parlamento, en el que se sabe que están representados todos los grupos políticos.

Si el uso de dicho Fondo o “hucha de las Pensiones” está por ley regulado, ¿cómo es posible que según algunos (en mi opinión, lenguaraces) lancen mensajes de todo tipo y pongan en duda la forma de proceder del actual gobierno en este tema? ¿Qué es lo que pasa? ¿Quién miente y quién dice la verdad? Los pensionistas sólo queremos y necesitamos cobrar nuestras pensiones puntualmente para hacer frente a nuestra supervivencia, con arreglo a un derecho adquirido tras muchos años de vida laboral y cotizaciones sociales al sistema; cotizaciones que al ser un sistema de reparto, sirvieron para que quienes nos precedieron en la situación de pensionistas pudieran cobrar sus pensiones, igual que ahora los actuales pensionistas queremos y deseamos se respete nuestro contraído derecho al cobro de nuestras pensiones.

Señores políticos, por favor, déjense de demagogia, no nos utilicen a los pensionistas como pelota o munición, a la que dar patadas o disparar en la portería, o diana donde desahogar sus rencores y necesidad de desgastar a sus adversarios u oponentes políticos. Tengan en cuenta que sólo somos personas que llegamos a esta situación tras toda una vida de privaciones y sacrificios, y que de nuestros emolumentos mensuales se nos descontaba parte de nuestro sueldo para que otros pudiesen cobrar sus pensiones, igual que queremos nosotros hacerlo ahora, y lo querrán hacer ustedes mañana. Sólo eso y nada más, por favor, ténganlo en cuenta.

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador