El buen vestir

4 de Julio del 2017 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Cuando hablamos del buen vestir, no existe a mi parecer, una línea que sea únicamente la buena, o la mejor, simplemente la más adecuada para cada momento, o lugar indicado, por norma general en Europa se viste bastante bien y sobre todo en Italia y España, en la cual siempre estamos, al principio de las listas. Somos un País, que sabe escoger, la ropa, la que nos sienta bien y la que nos sienta mejor, sabemos en cada momento lo que queda mejor para cada situación y sobre todo sabemos compaginar los colores, cosa tan importante como las prendas seleccionadas, y los complementos.

Pero me voy a detener en traje de caballero, prenda para mí entender, de lo más bello para el hombre, y prenda que últimamente, los jóvenes empiezan a utilizar en el día de su graduación y algún otro evento. El traje, es una pieza fundamental hoy en día, para eventos y sobre todo para algunos puestos de trabajo, que lo requieren, el ir de sport, queda bien y es bonito, pero el traje, da una apariencia mucho mejor, en mi opinión. Hablando de trajes de caballero, hay muchos modistos, pero tendremos que detenernos en los grandes del momento como, Gucci, Dolce& Gabbana, o Giorgio Armani, tres de los más conocidos, en este mundo, aunque menos conocido, el modisto mas importante, sea el italiano William Fioravanti, del cual sus trajes llegan a la friolera cantidad de unos 20.000 Euros, cada uno,"casi nada".

Muchas personas desconocen que en el vestir un traje, no conlleva una reglas fundamentales y básicas para que esta prenda, no quede estropeada a la vista de los demás; algunas son estas: La manga de la camisa debe de sobresalir ,como un cm, de la manga de la chaqueta, la corbata, fundamental, un color más oscuro que el traje, y de un ancho que no supere mucho, al ancho de la solapa de la chaqueta, y el nudo Windsor, completo o mitad, finos y estilizados, siempre negros y el cinturón estrecho y del color de los zapatos, son unas pequeñas normas básicas.

Últimamente en la calle, pero sobre todo en los medios de comunicación, como los periódicos y más en la televisión, veo destrozar esa bella imagen, de un hombre vestido con un traje; señores míos, presentadores, políticos, empresarios, gentes que hacéis uso de esta bella prenda de vestir, los relojes deportivos no se deben de utilizar, y por dios, nunca, nunca, las utilicéis con el traje........quitaros "las pulseras del verano"

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador