La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias de principio a fin

Gracias de principio a fin

5 de Febrero del 2010 - Magdalena Torres García (Oviedo)

Habiendo cumplido la edad de jubilado y aceptado que mis fuerzas ya no eran las adecuadas para ocuparme como se requiere de una persona mayor (Magdalena, mi madre), comencé a buscar dónde y cómo obtener ayuda para realizar dichos cuidados. La encontré, vaya que si la encontré, en la Residencia Geriátrica El Fontán de Oviedo, desde el primer día obtuve lo que buscaba y más (mucho más de lo esperado).

Esta reflexión, en voz alta, es la mejor forma que se me ocurre para agradecer a cuantas personas me han ayudado y acompañado en la tarea de cumplir con el cuidado de nuestros mayores.

Sí, me quiero referir a personas, pues son ellas las que con sus actuaciones consiguen llevar a cabo tareas laborales que sin ninguna duda tienen más de aporte humanitario que de tarea laboral. En las complejas labores de la atención geriátrica el aporte humano es infinitamente agradecido y, sin duda alguna, va más con la persona que con el cargo a desarrollar.

No puedo dejar de nombrar a Belén, es la primera cara sonriente que uno se encuentra todos los días por la mañana en la recepción, como a las demás colaboradoras que me encontraba nada más llegar a la tercera planta (no nombro, pero tengo bien grabados sus nombres y rostros en alguna parte dentro de mí) y a cuantas fui descubriendo en el día a día, pues trabajaban con gran rigor pero no cara al público. Por supuesto, todo se repite mañana, tarde y noche.

Al equipo médico: como llevan a todos sus pacientes hasta los 104 años la Seguridad Social les va a... prejubilar de forma urgente (especial agradecimiento al doctor Domingo).

Fueron más de seis años conviviendo diariamente y ni un solo día fallaron en lo profesional y personal, consiguiendo que la tarea de cuidar de nuestros mayores se convirtiese en un día a día gratificante y reconfortante de las cosas bien hechas.

Si algún día yo necesitase de ayuda, me gustaría estar en vuestras manos; mi total satisfacción por todo cuanto me proporcionasteis es deciros: «Lo volvería a hacer». Gracias.

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2081

Número de tribunas en Septiembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador