La Nueva España » Cartas de los lectores » Nuevo rocódromo, con fallos, en Oviedo

Nuevo rocódromo, con fallos, en Oviedo

17 de Enero del 2010 - Juan José García González (Oviedo)

Una buena noticia para los practicantes de la escalada deportiva. Se ha inaugurado en Oviedo un nuevo polideportivo que cuenta, entre otras instalaciones, con un rocódromo para la práctica de nuestro querido deporte.

Hace ya varios años que el colectivo de escaladores de la capital asturiana pedíamos unas instalaciones adecuadas para ello.

Para los que no lo tengan muy claro, me gustaría explicar que un rocódromo es un panel artificial normalmente hecho de resina y con una textura parecida a la roca, al que se atornillan unas presas para poder subir por él, a veces usando una cuerda como seguro, cuando se sube a cierta altura, y otras sin ella, cuando se trata de hacer travesía horizontal cerca del suelo.

El rocódromo suele ser un sitio de entrenamiento que usan los escaladores cuando las condiciones climatológicas son adversas para la escalada en la roca natural (mucho frío, lluvia, nieve) o cuando la jornada laboral sólo te deja unas pocas horas, ya de noche, para tu deporte favorito.

También es un lugar ideal para cursos de iniciación a este deporte.

Y ahora viene la mala noticia, y es que una o varias de las personas encargadas de diseñar y realizar este proyecto no deben tener muy claro todo lo expuesto anteriormente.

Al ir a la inauguración de estas instalaciones me encontré con la desagradable sorpresa de comprobar que el rocódromo en cuestión está adosado a una de las paredes exteriores del edificio, o sea, en la calle, con lo cual la práctica de la escalada allí preveo que será bastante desagradable durante todo el invierno y todos los días que llueva (que en Asturias no son precisamente pocos).

Para poner un ejemplo, sería algo así como unas piscinas climatizadas con el agua fría, un gimnasio al aire libre.

Pero bueno, los políticos allí reunidos para la inauguración parecían muy contentos y felices con la labor realizada, y con que todo saliera tan bonito en las fotos que aparecerían al día siguiente en los periódicos, y de eso es de lo que se trata, ¿no?

Cartas

Número de cartas: 45931

Número de cartas en Septiembre: 35

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador