La Nueva España » Cartas de los lectores » Pensionistas todos héroes anónimos

Pensionistas todos héroes anónimos

19 de Julio del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Los pensionistas son los verdaderos sacrificados en estos 10 años de crisis.

Cuando después de una vida dedicada al trabajo, se disponían a pasar los últimos años de su vida, tranquilos, sin plantearse demasiados retos y deseos, ni disfrutes por encima de lo que diera su pequeña pensión y maltrecha salud; se encontraron con hijos, nietos y familia anexa sin posibilidades económicas para subsistir. Pues ellos, según posibilidades, repartieron lo que tenían durante éste tiempo; dejando ellos de realizar algún que otro capricho que tenían aplazado para cuando estuvieran jubilados, y en la mayoría de los casos repartir miseria, lo poco tenían lo compartieron y siguen haciéndolo sin echar en cara a nadie el por qué en esos últimos años de su vida, los políticos les jugaron esta mala pasada. Ya que al mismo tiempo que ellos capearon la crisis de sus familiares, los políticos que nos llevaron a esta situación, robaban y despilfarraban a manos llenas. ¿Se puede ser mejores personas que nuestros mayores? Ya que viendo el percal de políticos, corrupción e ineptitud de todos ellos, se entregaron solidarios y desprendidos sin mirar atrás, cómo verdaderos héroes anónimos.

¡Pero es hora de levantar la voz! ¡Ya les vale miserables politiquillos! Deben mucho a éstas gentes mayores, deben resarcirlas, deben devolverles toda dignidad, todo cuanto entregaron y se sacrificaron para salvar una situación que ustedes ya debieran tener controlada hace mucho tiempo ¡pero no! encima tenemos que mantenerles a ustedes a sabiendas de lo incapaces e innecesarios que son.

¿Saben cómo les pagan todos estos años de tremendo sacrificio? Con una subida de pensiones que en muchos casos no llega a 3 euros ¿No es de miserables? No solo eso, luego juegan con sus miedos, con la posibilidad de incluso perder alguna paga extra; también usan un juego perverso (eso sí, cómo con todo en sus manos, sin soluciones a nada) tienen que oírles planteamientos sobre el cómo afrontar el pago de las pensiones en un futuro, sin que desarrollen de una vez propuestas serias, útiles y que dejen de atemorizar a nuestros mayores, pueden por lo pronto, decir que las pensiones están aseguradas vía presupuestos sin más.

Maltratar a los pensionistas es tirarse piedras a uno mismo ¿O se creen que el mañana para ustedes está lejano? Está ahí, a la vuelta de la esquina, el tiempo vuela, y todo cuanto hicieron ustedes por los mayores, lo recibirán cómo un bumerán por duplicado: El mismo pago por ser gentiles, entregados, solidarios, egoístas, perversos o miserables ¿Ustedes mismos?

Señores políticos: Tengan vergüenza y honren su cargo por un instante, propongan y dispongan que la revalorización de las pensiones se haga de obligado cumplimiento por todos, sea quien sea, quien gobierne; articularlo constitucionalmente, que recoja el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones. Pero antes, devuélvanles lo que ellos entregaron todos estos años, mientras ustedes vivían a cuerpo de rey, enchufando, colocándose de cargo en cargo, cobrando sobresueldos, sobres en negro, corrompiéndose y despilfarrando a manos llenas. No les vendría mal, una paga extra añadida en compensación a tanto desprendimiento y hacer por la paz social de este País en tiempos tremendamente injustos y difíciles de digerir.

Cartas

Número de cartas: 45971

Número de cartas en Septiembre: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador