La Nueva España » Cartas de los lectores » Todos a una, Fuenteovejuna

Todos a una, Fuenteovejuna

25 de Julio del 2017 - Severna Enterría Domínguez (Llanes)

Hace unos días leo en la prensa que en el Ayuntamiento de Llanes un grupo de partidos políticos de relevancia se unen y actúan hombro con hombro para reprobar a una edil, defendiendo así, según ellos, al empresariado local.

Desde luego tanta unión y tanto énfasis deberían de responder a un caso altamente lesivo para la población, pero no; se trata de apercibir a una concejala que manifiesta en una red social lo que pensamos la mayoría de los ciudadanos. Se refirió, en su opinión, a las ínfimas condiciones laborales que rodean a los trabajadores de temporada.

Somos muchos los llaniscos que conocemos situaciones de este tipo: sin descanso semanal, con horario extenso e indefinido, etcétera. Sería muy fácil comprobar que la situación descrita por ella es real y, por tanto, deducir que algo está funcionando indebidamente.

Bien es verdad que no hay regla sin excepción, y aquí la excepción la constituyen aquellos empresarios que actúan con ética y honestidad todo el año.

Días después leo de nuevo en la prensa que el Ayuntamiento habilitará una página web de ayuda a los trabajadores. Entonces, ¿aplaudimos a la concejala o la seguimos denostando?

A lo largo de la historia encontramos situaciones en las que veo un paralelismo con este caso: se crea una “víctima” y el poder se crece exacerbadamente defendiendo lo indefendible de un modo absurdo e histriónico mientras intentan reducir a la “víctima”.

En resumen, resulta todo tan desproporcionado que es como si matáramos moscas a cañonazos.

Cartas

Número de cartas: 45981

Número de cartas en Septiembre: 85

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador