La Nueva España » Cartas de los lectores » Izan, que los ángeles cuiden de ti

Izan, que los ángeles cuiden de ti

29 de Julio del 2017 - Manuel Díaz Menéndez (Forcinas (Pravia))

Mi querido Izan, aunque no he llegado a conocerte, como praviano quiero dedicarte unas breves líneas en tu recuerdo y en tu memoria estos días que corren ríos de tinta sobre tu desgraciada muerte.

La pérdida, querido Izan, de un ser humano, tenga éste los años que tenga, siempre es dolorosa y difícil de asumir, más en tu caso cuando apenas habías comenzado a vivir. En Pravia estamos consternados, han sido demasiadas tragedias, demasiadas desgracias, en apenas una semana. Otras dos personas también han perdido la vida en dos desgraciados accidentes de tráfico, pero la tuya, querido Izan, ha sido la que más nos ha impactado, la que más nos ha emocionado, la que más nos ha llegado al fondo de nuestros corazones.

Ahora llega el momento de buscar responsables, de saber por qué nadie estaba a tu cuidado, por qué nadie se percató del peligro que por tu corta edad podías correr en un terreno desconocido para ti. Sabemos de los esfuerzos que durante más de una hora los médicos desplazados al lugar hicieron por volver a echar andar tu joven corazón, pero esta vez, querido Izan, hubo mala suerte, no lo consiguieron; algunos lloraban desconsolados, impotentes de no poder volverte a la vida, de que tu corazón no volviese a latir.

Ojalá, querido Izan, que tu muerte sirva para que nunca más se pueda volver a repetir un hecho como el que a ti te arrebató la vida; que padres, cuidadores y responsables en general de velar por la seguridad y la vida de los niños cumplan escrupulosamente las normas y las leyes que sobre vuestros cuidados y seguridad las mismas contemplan.

Ya me despido, mi querido Izan, deseo de corazón que en el cielo los ángeles sepan cuidar mucho mejor de ti que como lo hemos hecho nosotros aquí en la tierra. D. E. P.

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador