La Nueva España » Cartas de los lectores » Rajoy, testigo con trono

Rajoy, testigo con trono

28 de Julio del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

El Estado tiene bienes, obras y presta servicios esenciales que dispone de un presupuesto goloso, muchos miles de millones que esos depredadores de lo suyo quieren que sean gestionados, ejecutados y producidos por empresas privadas. Entre personas honradas, competentes y responsables cabe que lo público se gestione desde lo privado, y que lo privado sea público sin mayores contratiempos. Pero en Europa se dan dos circunstancias que hace que tanto lo uno como lo otro, sea un fiasco: Políticos ineptos y corruptos; y empresarios más dados a escalar baremos de acumulación de dinero y poder personal; que ha crear y repartir dinamismo económico y social ¡Así, el desastre está servido!

España es ejemplo claro: Un partido gobernando que dice defender el liberalismo ¡para los demás! Ya que ellos, sus amiguetes y retoños viven aferrados al papa Estado sin reparo alguno y empresarios en la cárcel por corromper a políticos. Es más, privatizaron o intentaron hacerlo con todo aquello que veían negocio a la vista, para dárselo a amiguetes empresarios que luego les recompensaron, introduciéndose de lleno en el delito de la corrupción. Luego cuando les cogen con las manos en la masa, sin vergüenza alguna, dicen que ellos solo se dedicaban a la parte política, que la economía es cosa de otros (aunque esos otros los colocaban y elegían ellos. Y esos mismos: Correa y Bárcenas dijeran lo que dijeron) Señor Juez: Política y economía van de la mano, siempre y cuando vemos que los políticos (No solo los tesoreros) se corrompen, roban, se reparten o aceptan sobre sueldos y sobres con dinerito en billetes por su cara bonita, y en algunos casos todo fuera del fisco, cómo entre ellos se denunciaron.

Pero tanto el Juez y presidente del Tribunal Ángel hurtado del caso Gürtel, cómo los Abogados acusadores (medio atolondrados ellos) atascados y mediatizados por estar preguntando a un testigo (que en vez de testigo, igual debiera estar de acusado por responsabilidad y autoridad) decía que se sintieron intimidados por la forma que ese Tribunal dispuso en la sala a Rajoy, solo le faltó un Trono colorado. Añadiendo la dificultad que en todo momento el Presidente de la Sala puso para preguntar y responder, dejando a Rajoy entremezclar esas coletillas irónicas de gallego acorralado en cada contestación ¡no Señor! Ya desde del principio, usted debiera dejarle claro (al sentado en el Trono) que respondiera explícitamente; que las retrancas y tonterías sin gracia las dejara para con los de Podemos en el Congreso.

Señor Juez Hurtado: Los que van a declarar de acusados o testigos en un juicio de esa naturaleza (Corruptela de la buena, de la que se ejerce o consiente desde el Poder Político) si no se les puede preguntar por las mordidas, por el monis lirondis, si ellos, cómo el caso de Rajoy que era y es pieza de las importantes del tablero, de las que mandaban y mandan, si a éste buen Señor no se le puede asociar y preguntar según qué cosas comprometidas ¿A quién preguntamos, quien tiene la responsabilidad? ¡Solo los peones serán los paganos! Se supone que ustedes, toda esa parafernalia de Togas allí reunidas, están para discernir responsabilidades. Los ladrones no actúan solos en una organización, los Jefes al menos debieran ser corresponsables máximos aunque solo sea por no vigilar y ya no digamos si fueron colocados, elegidos y consentidos por ellos.

¿Se es Presidente, Jefe de campaña electoral, o cualquier otro cargo importante dentro de la organización solo para cobrar? Señor Rajoy, cuando se reúne la ejecutiva y los grupos de trabajo para campañas electorales, o lo que sea ¿no se habla de presupuesto, de donde sale? No venga a decirnos que el tesorero, él solito, por su cuenta, se encarga de recaudar, acumular y distribuir dinero sin que medien los que mandan de verdad en todo ello. ¿Saben? La gente está hasta la coronilla de cobardes, de eufemismos de escape, de Jefes que están para figurar y cobrar, pero la responsabilidad se la entregan a otros.

Creo que todos estos juicios, los entenderíamos mejor, si el Tribunal dijera: ¡Váyanse todos a casa! quedan libres (quedarán de todos modos; digo, los peces gordos) ante la imposibilidad de encontrar Juez dispuesto a investigar y Juzgar a todos por igual. No se puede tener esa deferencia vergonzante para con Rajoy, dice mucho de cómo van predispuestos Señores de la Toga a facilitarle todo al testigo o acusado si fuera.

Cartas

Número de cartas: 45981

Número de cartas en Septiembre: 85

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador