La Nueva España » Cartas de los lectores » Rajoy, ¡no cuela! ser Jefe implica asumir todas las competencias

Rajoy, ¡no cuela! ser Jefe implica asumir todas las competencias

31 de Julio del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando Rajoy dice ante el Tribunal, a pregunta del abogado de la acusación, que él solo se dedicaba a la parte política, claramente está tratando de escabullirse del compromiso que todo cargo importante conlleva: Ser corresponsable de todos los tejemanejes del partido, también económicos.

Señor Rajoy: con su posición a la defensiva, usando esa retranca absurda, cómo queriendo ridiculizar al abogado que le interrogaba, tratando en todo momento de resaltar que usted nada tenía que ver con dinero, cómo que pasaba por allí, que si alguien hizo algo fuera de la Ley, a usted que le registren. Cuando sus compañeros de fatigas investigados: Correa, Bárcenas y algún otro, dijeron que usted además de aparentar, estaba ¡vaya! que no era un fantasma por la sede de Génova. Que los papeles de Bárcenas, los SMS, cajas B, Tesoreros cortados todos por el mismo patrón, sobres con billetes, financiación del partido, mordidas y discos duros; que aunque pretenda que fuera cosa de otros, ¡no cuela Señor Rajoy! Usted quiere agazaparse sin rubor, endiñar la responsabilidad a los demás, que sean ellos los que aclaren dudas, den respuestas y carguen con todas las culpas. Es poco valiente, cobraba y figuraba cómo Gallo del corral, pero más bien parece gallina ponedora.

Debe dar cuantas Señor Rajoy, claras y concisas, que todos las entendamos. Tendrá seguro que volver a sentarse ante ese Tribunal (espero que sin trono) ya que usted no debiera tener ninguna deferencia con respecto a los demás, si se sientan todos abajo, en el centro y de frente, usted también. Pero ésta vez, Señor Rajoy será en calidad de investigado. Nadie comprende que el águila que debe vigilar, enseñar, elegir, traer y repartir alimentos a los aguiluchos en el nido, se desentienda cuando le salen rana o aparecen ratas podres, dejando que sus pajarracos se las traguen sin rechistar.

Si no había irregularidades en su partido, si todo estaba llevado legalmente, y no existían esos favores a cambio de mordidas para financiar al partido y rellenar algún que otro sobre ¿por qué se escaquea de ese modo? Asuma con orgullo todo cuanto se manejaba en Génova, y así no pareciera que deja la carga de la responsabilidad en compañeros de menor rango. ¡Se le ve Señor Rajoy! Está huyendo de sí mismo, no quiere asumir mala praxis, errores o delitos si los hubiera, prefiere endiñárselos a los subalternos.

Ser: Presidente, Secretario, Vicesecretario, Jefe de campaña, más otros cargos dentro del partido y gobierno, todos en el pico de la pirámide de la alta dirección y del poder; implica algo más que percibir mejores sueldos, sobresueldos y prebendas que los mandados y elegidos. "Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria" decía Simón Bolívar

Tengo una tremenda duda ¿si nada tenían que ocultar, porqué se destruyeron los discos duros en su sede? No ve ¡sigue sin colar Señor Rajoy!

Los pueblos son dominados más por la mentira y el engaño que por la fuerza - Simón Bolívar.

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador