La Nueva España » Cartas de los lectores » Ángeles Caso y los toros

Ángeles Caso y los toros

21 de Enero del 2010 - Ángel Felipe de Vega Gómez (Oviedo)

En la página semanal "Un cierto silencio" de la revista "Magazine", que se distribuye los domingos con LA NUEVA ESPAÑA, y en su número del 10 de enero, la escritora Ángeles Caso solicita en su artículo que prohíban las corridas de toros, ya que considera dicha fiesta nacional una tortura y la cultura no puede construirse sobre ella, llegando a afirmar que si en la próxima primavera el Parlamento de Cataluña aprueba la suspensión de las mismas, se hace catalana (ella es asturiana) porque no le gusta pertenecer a una nación donde se aplaude la fiesta taurina, dando por hecho que mucha gente piensa como ella.

Mire, doña Ángeles, vamos estando hartos en los últimos tiempos de que en esta nación que es España (y en la que está incluida Cataluña) se esté criticando continuamente todo lo español porque es lo que se lleva, y a veces hasta límites insospechados y con demasiada, si no total, permisividad. La fiesta nacional es una seña de identidad, totalmente legalizada, de este país desde tiempo inmemorial, mal que le pese. Y de la que son partidarias más personas que detractores (que muchas veces lo son por motivos políticos o reaccionarios), y al que no le gusta no asiste y en paz, como en otros muchos acontecimientos que tenemos que soportar, pues estamos en ¿democracia? Sería muy larga la lista de torturas en animales (v.g. galgos ahorcados cuando ya no sirven para la caza, reventar hasta la extenuación a los caballos en el hipódromo, cacerías, etcétera, y si me apura hasta la matanza del cerdo es una crueldad).

¿Se construye la cultura sobre las prácticas abortivas masivas ilegales que se realizan en nuestro país impunemente?, y no creo recordar ninguna crítica por su parte al respecto, o sobre las series de TV, que continuamente incitan a la promiscuidad, violencia, drogadicción, etcétera, o sobre tantas otras cosas.

Hay que rasgarse las vestiduras primero por la tortura humana física y psicológica: malos tratos, violencia de género, mercancía y explotación de mujeres y niños, violaciones, secuestros, tráfico de órganos, abusos sexuales, terrorismo, extorsiones, etcétera, y por encima de todo el aborto, con mayúsculas. De todos modos, no tiene que esperar a la primavera, puede hacerse canaria ya de inmediato, que allí no hay corridas de toros, pero tanto Canarias como Cataluña son España, y si no le gusta pertenecer a España, con sus pros y sus contras, la solución la tiene al alcance de la mano.

Cartas

Número de cartas: 45074

Número de cartas en Abril: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador