Ineptocracia

2 de Agosto del 2017 - José Luis Peira (Oviedo)

Circula estos días por esas redes de Dios cierta reflexión sobre el término "ineptocracia", vocablo acuñado según viral por un tal Jean D´Omersson, catedrático él, aparte de otras muchas cosas. La definición vendría a ser más o menos así: que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir y para procurarse el sustento de manera que colgarían como peras del árbol del sistema sostenido con los "impuestos confiscatorios" literal, todo ello macerado por la "izquierda populista y demagógica" y tal, y tal, y tal...

¿Alguien se ha dado cuenta ya?... impuestos confiscatorios, izquierda populista... si se le quitara ese nauseabundo barniz yo mismo suscribiría la idea general, por cierto atribuible al parecer a Ayn Rand, en La Rebelión del Atlas, que quienes administran los mandos de la cosa no son los mejores (Rajoy, Trump, Maduro...) y a su vez son sostenidos por unas clases escasamente preparadas para comprender el error de soportar a semejante ralea, y no sólo en España, véase el mundo entero. Conviene aclarar que las injusticias, las desigualdades, el dolor, la ignorancia y otras hierbas son patrimonio de la humanidad y además imputables casi en su totalidad a ineptos de toda grey que en el devenir de los tiempos se han encargado de edificar bajo el mandato del amo financiero un mundo mucho más que mejorable para la mayoría.

Entiendo que las élites privilegiadas entren en éxtasis orgásmica leyendo con la mano en la entrepierna a Ayn Rand o a D´Omersson pero, puestos a hablar de ineptos, yo apelaría a una cita del también académico Raymond Carr que sostiene que el poder no sólo ha fracasado en crear una sociedad justa, sino que es incapaz de defender la sociedad injusta que ha creado y, añado yo, los enemigos de estas sociedades casi nunca vienen de fuera, excepto en las películas de extraterrestres.

Si un mérito incuestionable tienen las élites privilegiadas es que siendo habitualmente un porcentaje mínimo de cualquier sociedad se las apañan para flotar y dirigir aupados por un elevado número de sus propios siervos, que se conforman con llegar vivos al final de la jornada. Toma ya.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador