La Nueva España » Cartas de los lectores » Usando a Venezuela todo parece mejor por aquí

Usando a Venezuela todo parece mejor por aquí

2 de Agosto del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

¿Por qué todos los del PP hicieron que Venezuela fuera un problema diario de todos los españoles? ¿Por qué no actuaron y hacen lo mismo con más de 45 países con dictadores gobernando? En muchos (siete) se condena a muerte, incluida la lapidación, por su condición sexual. Pero no queda ahí, más de setenta países persiguen como delito la homosexualidad, con cadenas perpetuas, y condenas de cárcel por muchos años, incluidos países latinoamericanos, por si ésa fuera la razón de tener especial relevancia hacia Venezuela. Es más, la mayoría de estos países tienen dictadores terribles que el PP agasaja en ocasiones sin reparo alguno. ¿Por qué, señor Rajoy, no se inmiscuye en la soberanía de esos países exigiéndoles democracia y respeto por los derechos humanos como hace audazmente con Venezuela? Incluso sus gentes se ahogan huyendo en busca de la Europa solidaria, encontrándose con dirigentes como usted en todos los países que les cierran las fronteras, dejándolos morir de frío y hambre a las puertas de esta Europa que va dando lecciones. ¡Ya les vale de engaño!

No será que Venezuela le aporta beneficio al PP, matando tres pájaros de un tiro:

1.º Se deja de hablar de la suciedad en que está metido el PP, desde Génova pasando por Madrid, Valencia, Murcia, Baleares, “Gürtel”, “Púnica”, Granados, Rato, discos duros, sobres en negro, etcétera, pasa el tiempo, todo se diluye y quizás, como hace el abogado de Urdangarín, mañana pedirán la absolución de todos sus casos.

2.º Se deja de hablar de parados de larga duración, de empleo precario, deuda, listas de espera en la sanidad, pensiones y dependientes. ¡Como en Venezuela todo va tan mal, aquí ustedes no sé de qué se quejan! ¿Con estos sueldos de miseria que nos ofrecen los del PP cómo se recaudará para pagar las pensiones? ¿Cómo se podrá pagar la ley de dependencia?

3.º Salpican a Podemos, y con ello pretenden frenar su irrupción en el panorama político español, donde los partidos convencionales (PPSOE) están llevándonos al desastre. Todo funciona endeudándose hasta la gorra, la hucha de las pensiones la vaciaron, los sueldos los están devaluando estos sinvergüenzas vanagloriándose de dicho empleo, mientras ellos se reparten cargos y sueldos de envergadura. ¿Quién devolverá la deuda del Estado que nos lleva Rajoy? Otra burbuja nos espera.

No pretendo defender a Maduro, pero si la solución para Venezuela viene de la mano de la derecha de allá, como la que nos está arruinando acá... mal vamos.

Cuando el PP firma un acuerdo con Ciudadanos para investigar la financiación del PP, ellos en paralelo desde el Senado (ese nido de vagos añejos), donde el PP tiene mayoría, proponen otra investigación paralela, abriendo el abanico de la corruptela y dudas a todos los demás partidos, todo con la intención de salpicar su mierda a los demás. Como ven, así actúa la máquina depredadora en engaño del PP. Decía Simón Bolívar: “Los pueblos son dominados más por la mentira y el engaño que por la fuerza”; son estrategias de evasión y distracción, para que las gentes no se queden con los problemas de España, las corruptelas del PP y, mientras, seguir ellos manejando los tiempos de las investigaciones, para que cuando lleguen a estar delante del juez a las gentes les parezca que Rajoy es mejor que Maduro, que los españoles no nos quejemos tanto, que miremos cómo están los venezolanos.

Las democracias europeas dejan a la puerta de sus fronteras tirados a millones de niños y mayores pidiendo amparo. Mientras, Aznar, Rajoy, Felipe y alguno más, inmiscuyéndose en un país soberano, tratando alguno incluso de que el Ejército tome cartas en el asunto, deje de ejercer como tal para insubordinarse contra el Gobierno; en una palabra, instigando a un golpe de Estado. ¿Por qué ignoran la vulneración de derechos humanos aquí en nuestros países y van dando lecciones a los demás en vez de aportarles ayuda y asesoramiento si es que de todo saben? Maduro es cruel e inepto, ustedes no presuman.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador