La Nueva España » Cartas de los lectores » Ángel Nieto, ejemplo de un campeón

Ángel Nieto, ejemplo de un campeón

10 de Agosto del 2017 - José Antonio GUTIÉRREZ GLEZ. (Piedras Blancas)

Se nos ha ido el motociclista español más grande de todos los tiempos y uno de los deportistas que han nacido en nuestro país. Por encima de sus 12+1 títulos del mundial de Motociclismo y 90 victorias, está su legado. Ha sido un pionero forjado a sí mismo. Un claro ejemplo de campeón de toda regla.

En el año 1969, Ángel Nieto ganaba su primer mundial en 50 cc, campeonato con el que iniciaba su carrera de gloria por los circuitos de motociclismo y entraba en el altar de los ídolos fuertemente ovacionado por los españoles de una época que se prolongaría durante tres lustros. Posteriormente su imagen quedaría ya fijada en la memoria colectiva como emblema de superación y arrojo en consonancia con su imagen pública de empatía y cuantos atributos se exigen a los héroes para ocupar un lugar en el olimpo deportivo.

En el mencionado año 1969 el motociclismo no era un deporte popular en España, de ahí que el éxito del joven piloto no solo fuera un logro personal, sino una oportunidad para promocionar el deporte de las motos. Por entonces no eran muchos los éxitos internacionales del deporte español y menos en disciplinas que no fueran el de un balón o de una bicicleta. Es, por tanto, más que probable que sin él, sin su ejemplo, los Crivillé, Lorenzo, Márquez, Pedrosa y otros muchos, no hubieran sentido el "cosquilleo" necesario para llegar a grandes campeones.

Tras retirarse, supo seguir disfrutando de las dos ruedas de otro modo y de su propia vida que saboreó con intensidad hasta cruzar la línea de meta. Era un joven de 70 año lleno alegría y proyectos. Pero la muerte lo ha llevado.

Por ello, dándote las gracias, te decimos ¡hasta siempre, súper campeón!

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador